Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno quiere recuperar competitividad

El mandatario se reunió con representantes de empresarios para recuperar las condiciones que hacen competitivo al país

Funcionarios del Gobierno Central y representantes empresariales se reunieron para discutir las estrategias que se implementarán con el propósito de recuperar la competitividad del país en las áreas productivas.

 

Ambos grupos coordinarán estrategias para el crecimiento de las entidades nacionales y aumentar el atractivo para los inversionistas extranjeros, metas alineadas con las aspiraciones recopiladas en el Plan Nacional de Desarrollo de la administración Solís.

 

“El trabajo que desempeñará este Consejo tendrá como meta cumplir con lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo. Desde ahí estaremos formulando política pública de la mano de la academia, del empresariado nacional y de organizaciones no gubernamentales que buscan mejorar la competitividad del país a través de la innovación, apostándole al talento humano”, manifestó Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República. 

 

 

CREACIÓN DE EMPLEOS

 

 

El Consejo está relacionado con las metas de creación de empleo y reducción de la pobreza, problemáticas urgentes de resolver para el Estado.

 

Sobre lo primero, el presidente Solís dijo que facilitar 217 mil puestos pasa por poner a funcionar la estrategia de trabajo, por más inversiones, “en eso he estado trabajando personalmente, por Banca de Desarrollo, que es un instrumento que no teníamos disponible el año pasado y la posibilidad de articular las instituciones públicas”.

 

Ahora los objetivos de erradicar la pobreza han cambiado, el Plan pretende reducirla.

 

“Cuando estábamos en campaña política teníamos indicadores que expresaban que había un 5% de pobreza extrema, según la última encuesta las cifras han aumentado, por lo que necesitaríamos más recursos para llegar con una política prioritaria, nos hemos propuesto superar un punto porcentual por año”, argumentó Chacón.

 

Para la Vicepresidenta, estas personas caen de pobreza extrema a pobreza porque pasarlos a clase media resulta imposible. La primera significa no poder comer tres platos de comida al día, y para lograr los objetivos se necesita un Estado solidario y otras acciones como la capacidad de crear empleos. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA