Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados del PLN buscan a expresidentes para consejo

Los congresistas del PLN sostienen una serie de reuniones con expresidentes verdiblancos, la idea es escuchar consejos

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) iniciaron esta semana una serie de reuniones con los expresidentes verdiblancos, la intención es escuchar los consejos de figuras como Laura Chinchilla, José María Figueres Olsen y Luis Alberto Monge. 

 

El primer encuentro fue la semana pasada con el ganador del Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez. “Fue un intercambio muy enriquecedor, nos encontramos al expresidente atento, presto y dispuesto a aportar sus luces, que son muchas, y conocer sobre lo que pensamos sobre el rumbo del país”, reveló el diputado Rolando González.

 

La intención es que “el órgano político por definición (la bancada) junto con la experiencia por historia (los exmandatarios) se junten en procura de contribuir con un nuevo rumbo del partido”, dijo el liberacionista. 

 

La idea es que los expresidentes sean parte del proceso con el fin de levantar al PLN y para González su papel es crucial, en esa tarea. 

 

NO SON DIRECTRICES

 

Para el diputado Julio Rojas, estos acercamientos son para escuchar consejos respecto a la visión del país pero también se conversarán temas internos sobre cómo reestructurar el PLN de cara a los procesos electorales del 2016 (elecciones municipales) y 2018 (presidenciales). 

 

“Es una recopilación de información que nos permita a nosotros tener una mayor visión por parte de gente que conoce y tiene mucha experiencia”, detalló. 

 

Eso sí, Rojas aclaró que estas reuniones no son para recibir directrices políticas. “En eso guardamos independencia”, subrayó. 

 

“Tenemos nuestro criterio pero nadie tiene la verdad absoluta, los consejos siempre son importantes”, sostuvo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL:

Lunes 20 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA