Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Mueren al menos 21 personas en un atentado en un barrio chií de Bagdad

Varios soldados iraquies inspeccionan el lugar donde se produjo un atentado con coche bomba en el distrito de Habibiyah, al noreste de Bagdad

Bagdad, (EFE).- Al menos 21 personas murieron hoy y otras 65 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en un barrio chií de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.


La explosión se produjo en un acceso al distrito de Al Kazemiya, en el norte de la capital iraquí, donde ayer perecieron otras diez personas en un ataque suicida.


Entre los fallecidos está el diputado chií Ahmed al Jafayi, miembro del Parlamento iraquí formado tras los comicios celebrados el pasado abril.


Ayer murieron otras nueve personas por una explosión en un mercado popular y otro estallido cerca de un concesionario, en dos barrios del este de Bagdad, igualmente de mayoría chií.


Los atentados contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad se han intensificado en Irak en los últimos años y coinciden actualmente con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlan importantes zonas del país.


Mientras, al menos 43 combatientes del radical Estado Islámico murieron hoy en bombardeos aéreos y enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en diferentes partes de Irak.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Martes 14 Octubre, 2014

HORA: 01:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA