Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Turismo tico se vende a Europa

180 empresas turísticas centroamericanas dijeron presente a la CATM, 80 de ellas de Costa Rica

Un país con abundante flora y fauna, es la opción que tienen los empresarios ticos para ofrecer sus paquetes con el objetivo que más turistas se acerquen a conocer las riquezas naturales que Costa Rica brinda al mundo.

 

Esta es la XI Edición de la Feria Centroamérica Travel Market (CATM), la cual se ha convertido en uno de los eventos más importantes para las grandes compañías turísticas.

 

José Antonio Macía, tiene más de 34 años ofreciendo paquetes de viaje hacia Costa Rica desde Madrid, España, llamándole mucho la atención la flora y fauna, así como los volcanes.

 

“Estamos especializados en tema de aventura, caminata y naturaleza. Costa Rica es un modelo porque los gobiernos han apostado por fomentar el desarrollo turístico y han apoyado la riqueza, esa idea debería ser ejemplo para muchas formas de desarrollo. Tengo muchos años trabajando con los ticos, el desarrollo Caribe y del Pacífico es muy importante”, dijo el empresario a DIARIO EXTRA.

 

“Es una oportunidad para presentarnos como multi destino para el mundo, nos interesa mucho el mercado europeo porque valora la naturaleza y quiere adentrarse a las comunidades y tener un impacto. El turismo es muy importante para nosotros porque es el segundo generador de divisas, así que tenemos 19 empresas que han venido a presentar sus productos y servicios”, detalló Maru Acevedo, viceministra del Instituto Guatemalteco de Turismo.

 

La pequeña empresa también se hizo presente en esta feria, tal es el caso de Carlos Roberto Chavarría, de Rainforest Chocolate Tour, quien asegura que estas actividades son un espacio para aquellos que no pueden asistir a Europa a promover sus negocios.

 

“Ya he participado en otros países. Hay mucha diversidad de turismo, lo que da la oportunidad de acceder a mercados, para uno es casi inalcanzable ir al Viejo Continente, así que esto es una gran ventana”, expresó Roberto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Viernes 10 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA