Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxista maneja baleado pero la muerte le gana

El cuerpo de Ángel Orlando Hernández quedó dentro del taxi. El lugar fue custodiado por la policía

“Sí, es ese, el TSJ 4600”, habría dicho el asesino. Valiéndose de la oscuridad de la noche se acercó el vehículo y sin pensarlo dos veces jaló el gatillo.

 

El proyectil salió rumbo a la espalda del taxista Ángel Orlando Hernández Ferrera, quien laboraba para Coopetaxi y al parecer esperaba unos clientes. En 40 minutos serían las 12 medianoche en León XIII, Tibás.

 

Malherido, sangrando mucho, pero con ganas de seguir viviendo, Ángel encendió su vehículo y manejó unos metros hasta que la muerte le ganó la batalla y murió frente al volante. 

 

El auto quedó al costado norte de la plaza de deportes, cerca de la Pulpería San Rafael.

 

 

NO HABÍA NADA QUE HACER

 

 

Tras la conmoción llamaron a la Cruz Roja y a la escena del crimen llegaron los paramédicos. El cruzrojista Andrés Fernández relató que “nos despacharon a atender un paciente agredido con arma de fuego.

 

Lo encontramos dentro de un taxi, pero al abordarlo ya no presenta signos vitales. Lo que sí se nota es un sangrado en su espalda y un impacto de bala que ingresa sin salida”.

 

Para conocer más datos de Hernández visitamos las oficinas de Coopetaxi en Tibás, pero solo nos indicaron que dicho taxi no era del fallecido sino que le trabajaba a un hombre llamado Roy, apodado “Colochos”.

 

DIARIO EXTRA consiguió su teléfono y lo llamamos, pero solo nos respondía la contestadora y nunca nos atendió. La víctima vivía en San Isidro de Heredia.

 

 

COMPAÑEROS CON MIEDO POR TANTOS ASALTOS Y MUERTES

 

 

Consultamos a varios compañeros de Hernández, quienes cuentan cómo ya no hay hora ni lugar que se salve cuando de asaltar a un taxista se trata.

 

“Ya no hay que volver a ir a León XIII entonces. Viera que uno está muy nervioso, sobre todo en la noche, pero desde las 5:30 de la tarde se empieza a sentir el peligro”, comentó Mario Vega. 

 

A su lado Jorge Obando explicó que no solo en lugares peligrosos los asaltan. “Esto está muy difícil. La gente cree que a uno solo lo asaltan en León XIII o La Carpio, pero también asaltan en Barrio Escalante y Los Yoses.

 

No ve que en esos barrios finos no hay nadie en la calle, a uno se lo llevan ahí y lo esperan otros tipos para robarle la plata o la maría”, explicó. 

 

En la soda de la cooperativa Guido Cubero reveló cómo “en la Uruca asaltan desde las 10 de la mañana. Hay muchos carros y mucha gente pero nadie hace ni dice nada”.

 

El caso está en manos del Organismo de Investigación Judicial. El cadáver lo llevaron a la morgue judicial para someterlo a la autopsia.

 

Según el OIJ, Hernández tenía antecedentes por portación ilegítima de arma permitida. Era de padre tico y madre hondureña.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Oldemar Siles

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA