Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Turrúcares contra nuevo relleno sanitario

Con pancartas y carteles, Turrúcares rechaza la intención de construir un relleno sanitario

El salón de deportes de Siquiares, en Turrúcares de Alajuela, se realizó la audiencia pública convocada por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) para exponer la intención de construir en ese cantón el relleno sanitario Parque Industrial Bajo Pita y escuchar la posición de los vecinos al respecto; la mayoría se mostró en contra.

 

A la actividad llegaron funcionarios del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Ministerio de Salud y representantes del proyecto La Pita.

 

La audiencia pública se llevó a cabo el sábado y empezó con una hora de atraso, lo que causó el malestar de los asistentes.

 

Luis Montero, uno de los participantes en la audiencia, declaró: “Somos vecinos de la comunidad de Siquiares y nos reunimos para manifestar nuestra inquietud y reiterar que estamos opuestos al relleno sanitario porque va a afectar el medio ambiente de nuestro pueblo con el paso de más de 100 camiones por la zona”.

 

Rafael Arroyo, presidente de la Asociación de Desarrollo, añadió: “Vinimos a decirle a Setena que no estamos de acuerdo con el proyecto, eso es todo”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto/Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA