Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paso a desnivel en City Mall costará ¢2.000 millones

Los trabajos de construcción del paso a desnivel se extenderían 5 meses a partir de la aprobación del proyecto

Los desarrolladores del City Mall de Alajuela anunciaron que ya tienen la preaprobación del proyecto para la construcción del paso a desnivel que garantiza la entrada al centro comercial, pero que también resolverá los problemas de tránsito para ingresar a Alajuela, los trabajos tendrán un costo para los inversionistas de ¢2.000 millones.

 

Un reclamo constante entre los vecinos era el ingreso de las ambulancias hacia el hospital, pues el mall aumentaría el tránsito por lo que el nuevo proyecto incluye un acceso directo para el centro de salud.

 

La empresa anunció que ya cuentan con los permisos de la municipalidad, además hay una preaprobación del Consejo Nacional de Vialidad, desde hace año y medio le presentaron los planos al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a los cuales ya hizo correcciones y los devolvió para que las apliquen y presenten nuevamente.

 

Leonel Feoli, director del proyecto City Mall, dijo que la obra contempla una construcción de 1.6 kilómetros, asegura que la empresa tiene capacidad y está preparada para iniciar la construcción en el mismo momento que el Cosevi autorice los trabajos. 

 

Según confirmó, María Camacho, jefa de la oficina de prensa del Cosevi, la empresa constructora presentó los planos, mismo que la Comisión de Accesos Restringidos, analizó y corrigió, actualmente los planos están en poder de la empresa para atender las sugerencias técnicas. El MOPT no aportará ni materiales, ni mano de obras o asesores, eso sí, cumplirá con labores de supervisión para que las construcciones no causen un daño a la vía pública.

 

La Comisión revisó el impacto que las obras tendrán en el tránsito. para ello la empresa debe abrir dos carriles en ambos sentidos que no causen caos vial, aseguran que las inspecciones se mantendrán en todo momento, un proceso similar al que realizó en las obras del supermercado Shopper.

 

El City Mall de Alajuela recibió un sinnúmero de señalamiento desde que inició las obras, misma que ya alcanza el 55%, pero los constructores dicen que se mantienen al día con los permisos y niegan que están causando daños severos al ambiente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA