Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Mantengamos la política nacional en la mayor estabilidad posible, no la igualemos al dólar

El ambiente político ha estado sufriendo, desde hace tres meses aproximadamente, iguales fluctuaciones que el dólar. Lo que se veía a principios de enero resultó totalmente diferente a principios de febrero. Lo que se suponía a finales de febrero como una segunda ronda entre dos, terminó siendo a principios de marzo por “abandono” de uno (aunque muchos siguieron).


El triunfo categórico de don Luis Guillermo y el PAC el 6 de abril abrió un episodio nuevo en Costa Rica y se abrieron oportunidades para madurar en nuestra política, lo cual parecía venir dadas las recomendaciones del mismo Johnny Araya para que fuera el PAC, es decir, el Partido de Gobierno, el oficialismo, el que dirigiera el Poder Legislativo. Una opción que debió haberse acogido sin reservas si de lo que se trata es de pensar en Costa Rica y crear un futuro diferente a su pasado cercano.


Es decir, la política se elevaba y se elevó más cuando el propio Presidente electo indicó sobre la posibilidad de un Directorio compartido, dada la configuración del mismo. La madurez se hacía presente y podíamos evidenciar que las cosas podrían marchar en la ruta correcta. Hoy en día vemos que han vuelto a devaluar la política y se escucha el rumor que el PLN quiere asumir control a través de la oposición. Parece que no les bastaron un millón trescientas mil razones para entender que el pueblo, que Costa Rica, quiere algo diferente.


Sería bueno que otra vez se pudiera revalorar, apreciar la política en lugar de devaluarla y despreciarla. Esa tarea si bien es del PAC, se debería contar con el concurso del FA y del PUSC, sin necesidad de muchas reuniones y muchos condiciones. La política vieja de las artimañas y de “por debajo de la mesa” debemos seguirla erradicando y que sepa el pueblo lo que se negocia y lo que se pretende.


Hoy las fracciones electas del PAC, FA y PUSC y las de los partidos con representación unipersonal o bipersonal, deberían decirle a la ciudadanía ‘hemos llegado a acuerdos por Costa Rica. No queremos ser piedra de tropiezo, queremos trabajar unidos por el país’. Ese millón trescientos mil costarricenses estamos viendo lo que sucede y en dos años habrá nuevamente elecciones y en cuatro años también. Ya este pueblo no olvida y este pueblo ya no se deja engañar. El llamado es para que haya consecuencia con lo que Costa Rica desea (pueblo), que de una vez por todas haya madurez política, que haya transparencia, que haya una actitud de abandonar lo viejo por algo nuevo, refrescante y que nos llene de esperanza. Sería lo prudente y lo recomendable.


Porque no sorprender con un título en medios de comunicación como por ejemplo: “Fracciones electas del FA y del PUSC y fracciones minoritarias, junto al PAC, acuerdan Directorio conjunto dirigido por el partido de gobierno”. Si el PLN desea seguir con sus viejas herramientas y costumbres, allá ellos, pero si quieren cambiar esa actitud y hacer méritos para ellos mismos renovarse, se unirían a esa madurez de apoyar un Directorio dirigido por el Partido de Gobierno.


Sigamos prestando atención a los acontecimientos para luego tomar nuestras propias decisiones. Traten, señores y señoras diputados electos, de lograr la estabilidad de la política nacional en el punto más elevado de madurez, inteligencia y transparencia; eso hará que avancemos por el camino correcto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: José Luis Pacheco Murillo

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA