Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía lo atropella creyéndolo un caco

El Infiernillo es uno de los barrios más conflictivos de Alajuela y la policía incursiona con fuerza para combatir la delincuencia

Gran parte de la comunidad conocida como El Infiernillo, en Alajuela, está indignada y molesta con la policía, pues alega que confundió a un muchacho que tiene problemas mentales con un caco y lo atropelló.

 

Se trata de Anthony Bermúdez Montero, de 19 años, quien salió a hacer un mandado a la pulpería cuando para su desgracia se topó con un retén policial, del cual escapaban unos hampones y cuando los oficiales montaron la persecución salió corriendo al ver el alboroto.

 

“Él tiene un impedimento mental, no habla, es evidente que tiene problemas, pero aún así los policías le dijeron que parara, él se asustó porque hace ocho meses también lo esposaron por equivocación y quedó traumado, entonces esta vez salió corriendo y fue cuando le tiraron la patrulla encima”, explicó Rafael Bermúdez, padre de Anthony.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, en el lugar se armó un zafarrancho por el suceso, el cual terminó con un enfrentamiento lleno de violencia.

 

“Se hizo una turba porque mi hijo es muy querido, entonces todo mundo se enojó al verlo casi muerto y tirado, la gente armó un enfrentamiento pero no hubo balazos. Al final ellos se dieron cuenta que se equivocaron, un policía se puso a llorar al ver a mi hijo como estaba”, agregó Bermúdez muy indignado.

 

 

POLICÍA TIENE OTRA VERSIÓN

 

 

DIARIO EXTRA consultó a la Fuerza Pública la información que maneja sobre lo acontecido y dio su parte oficial, en el cual indica que se limitó a seguir el protocolo.

 

“Miembros del GAO estaban realizando un dispositivo de los que se hacen a diario, el muchacho al observar a los oficiales sale corriendo, ellos lo siguen a pie y una de las patrullas da apoyo por el otro costado, él pega con la patrulla de frente cuando se la topa.

 

No hemos determinado si él participó o no en el asunto, sí tenemos claro que salió corriendo”, manifestó Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública en Alajuela.

 

Sin embargo el jefe policial agregó que ante la confusión abrieron un procedimiento de investigación interna por medio del departamento disciplinario para saber si hubo algún tipo de abuso.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Abril, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA