Martes 21, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Como los grandes: sobrevive a 34 mil voltios

  • Dos de los cuatro trabajadores que sufrieron una descarga eléctrica, y que salieron ilesos, fueron atendidos en una ambulancia de la Cruz Roja de Curridabat.

  • A la izquierda de la fotografía se observa la mancha negra en el brazo hidráulico que dejó la descarga, justo donde estaba reparando unas averías el que llevó la peor parte.

  • Con quemaduras de segundo grado en la espalda, el trabajador de la CNFL ingresó al Hospital San Juan de Dios, donde fue tratado.

Un trabajador de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) está vivo de milagro luego de recibir una descarga de 34 mil voltios cuando realizaba trabajos en el tendido eléctrico en el sector de Santa Marta, Guayabo de Curridabat.

Al parecer el hombre, de quien no trascendió su identidad, estaba subido en un brazo hidráulico (del vehículo que utilizan para este tipo de labores) con otros tres compañeros más quienes resultaron ilesos, esto tras rozar uno de los tres cables de la línea primaria lo que provocó un resplandor.

El bombazo fue tal que el personal de un taller mecánico, ubicado a la par de donde se dio la emergencia, describió la explosión como descomunal y de inmediato dieron aviso a los equipos de rescate.

“Estábamos en nuestras obligaciones cuando de pronto vimos un reflejo incandescente seguida de una fuerte explosión y de inmediato nos percatamos que algo había pasado afuera, ya que hacían reparaciones. Algunos no quisieron salir por miedo a ver a alguien colgando en los cables. Sin embargo, eso no fue así para fortuna de los trabajadores”, recordaron. 

La cuadrilla estaba reparando el fluido eléctrico cuando sobrevino el accidente que dejó al barrio sin luz. No obstante, los trabajadores de la CNFL se retiraron del lugar para hacer intercambio con otra ya que los compañeros estaban afectados emocionalmente.

Giovani Fernández, de la Cruz Roja, manifestó a DIARIO EXTRA que atendieron cuatro pacientes víctimas de una descarga eléctrica.

“Cuando llegamos a la escena habían cuatro personas, una de ellas con quemaduras de segundo grado en la espalda en condición delicada y tres más ilesos producto de una descarga eléctrico. Se trasladaron tres de ellos a la clínica Carlos Durán y el más crítico al Hospital San Juan de Dios donde le tratarán las heridas que comprometen su vida”, detalló.

Cuando tres ambulancias y dos unidades de bomberos llegaron a la escena, los afectados estaban en el suelo luego que sus mismos compañeros los bajaron.

Que un ser vivo logre sobrevivir a una descarga de 34 voltios es inimaginable. Empero, la mañana de este martes un hombre lo logró y ahora se recupera en la Unidad de Quemados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles y Francisco Obando

EMAIL:

Miércoles 08 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA