Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Burros meten droga en condones y vagina

  • Las autoridades mostraron a DIARIO EXTRA la radiografía de una persona que intentó introducir un celular a La Reforma

  • En un doble condón una mujer llevaba en su vagina una galeta de marihuana jamaiquina a un recluso de esa cárcel

Autoridades penitenciarias lograron descubrir a seis personas que transportaban droga y celulares en sus partes íntimas cuando se disponían a ingresar a la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

 

Los burros son un hombre de apellido Meza, quien se introdujo dos condones llenos de marihuana comprimida en el ano, y cinco mujeres, entre ellas una que trabaja de noche y madrugada en un hotel capitalino, quien llevaba dos condones en la vagina cargados de la misma droga.

 

La detección se produjo el 15 de diciembre del 2013, cuando alrededor de 1.500 personas entre amigos, familiares y parejas de privados de libertad hacían largas filas para disfrutar de la visita.

 

Según supo DIARIO EXTRA, el “transportista” habría confesado el ilícito debido a que empezó a sentirse mal, minutos después se descompuso porque al parecer la galeta cambió de posición.

 

Un puro de marihuana jamaiquina High Red puesto en La Reforma tiene un precio aproximado, dependiendo del ámbito, de ¢2 mil, mientras que 1 onza de cocaína ronda los ¢4 mil.

 

EMBARAZADAS SE EMBARCAN

 

Fuentes cercanas a la investigación informaron que han descubierto embarazadas con óvulos de droga que preparan con cinta adhesiva, papel carbón y envuelven con plástico para posteriormente introducirlos en dos condones que lubrican lo suficiente para introducirlos en el ano o la vagina.

 

Trascendió que las damas que se animan a meter droga ni siquiera conocen a los reclusos que van a visitar y llevan el nombre en la palma de la mano, donde les pagan alrededor de ¢500 mil por mandado.

 

Además se supo que una mujer de apellido González al parecer estaba alcoholizada. Su escote y su minifalda avivaron a los vigilantes, que de inmediato la sacaron de la fila y le practicaron las sentadillas para que expulsara el condón, que medía 15 centímetros.

 

El pasado 5 de enero cayó un hombre con un condón cargado de mota que se hacía acompañar de la esposa de un reo. Los oficiales presumen que era para el recluso, sin embargo el paquete no le llegó.

 

No se descarta que algunos funcionarios de Adaptación Social estén involucrados con el ingreso de droga y aparatos electrónicos a las celdas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Enero, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA