Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

7 barrios y 100 personas revolcados por lluvias

  • En Alajuela se reportó la mayor cantidad de inundaciones durante el fin e inicio de semana

  • Los fuertes aguaceros anegaron las calles y causaron daños en viviendas

  • Las autoridades hacen un llamado a la gente para que siga tomando precauciones

Como ya es costumbre, las últimas horas estuvieron cargadas no solo de aguaceros sino también de desastre, luego de que los fuertes aguaceros revolcaran al menos 7 comunidades, en donde más de 100 personas resultaron afectados. 

 

Los puntos más azotados en Alajuela son Carrizal, Varablanca y Fraijanes; en San José, Aserrí, Santa Ana y Escazú; mientras que lugares como Cartago, Turrialba y Heredia presentaron reportes por colapso de alcantarillas debido al exceso de lluvias. 

 

A pesar de las estimaciones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en las que informaba de una disminución considerable en las precipitaciones, la población volvió a sufrir la furia de la naturaleza.

 

“Ha llovido relativamente poco, es cierto que hay lugares en los que sí cayó bastante agua, pero en el Valle Central la actividad fue baja. Además podríamos decir que en las próximas horas las condiciones sean igual de tranquilas”, comentó Diego Naranjo,e experto del IMN. 

 

 

DE NUEVO ALAJUELA

 

 

Sin embargo no todo pinta como pareciera, pues hay zonas que siguen pagando caras facturas por las precipitaciones, tal es el caso de la provincia de Alajuela, donde se reporta el mayor número de inundaciones.

 

Durante la tarde del domingo y la de ayer diferentes barrios quedaron anegados.

 

En Carrizal las autoridades atendieron varios casos por deslizamientos, los cuales dejaron a 35 personas incomunicadas. Los propios vecinos intentaron remover los escombros, pero a causa del fuerte aguacero debieron abandonar la zona. 

 

“Teníamos mucho miedo, las casas quedaron totalmente inundadas, se me hizo un hueco en el corredor, no podíamos ni salir”, narró María Alfaro, vecina de Alajuela. 

 

Los miembros de la Comisión Nacional de Emergencias indicaron que de momento no hay albergues para atender personas sin casa, pero se mantienen al tanto de la situación.

 

 

TURRIALBA

 

 

Turrialba fue otro de los cantones que sufrieron con los baldazos, específicamente en el centro, cuando varios puentes fueron presa de una cabeza de agua que azotó a la comunidad.

 

Afortunadamente la situación no pasó a más, sin embargo aseguran que esta es la primera ocasión que sucede algo así y están temerosos de ser víctimas de la correntada. 

 

En el IMN volvieron a hacer un llamado a la calma, pues ya empiezan a disminuir las precipitaciones debido al cierre del invierno.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 08 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA