Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Conmemora aniversario de la muerte de García Márquez

Adelanto de la serie

Colombia .(AFP)-Aureliano Buendía observa impasible al pelotón de fusilamiento. La primera escena de la obra maestra "Cien años de soledad" cobra vida en un breve anticipo de su adaptación en Netflix, que coincide con el décimo aniversario del fallecimiento de su autor, el Premio Nobel Gabriel García Márquez.

"En el mítico pueblo de Macondo, la familia Buendía se enfrenta al amor imposible, a su pasado y a una maldición que los condena. La serie 'Cien años de soledad', basada en la obra cumbre de Gabriel García Márquez, llegará este año a Netflix", dice la plataforma de streaming en la red social X, en un mensaje que acompaña el tráiler pero sin precisar fechas.

La adaptación televisiva fue anunciada en 2019 pero recién hoy se conocen las primeras imágenes. El adelanto coincide con el décimo aniversario de la muerte del escritor colombiano en su residencia en México.

"En este primer avance, la voz de Aureliano Babilonia descifrando el mítico diario de Melquiades nos traslada a Macondo con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento, donde había de recordar aquella tarde remota en la que su padre lo llevó a conocer el hielo", explica un boletín de Netflix.

Publicada el 30 de mayo de 1967, "Cien años de soledad" narra en 20 capítulos la historia de Macondo y de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones, fusionando fantasía y realidad.

Al inicio fueron 8.000 ejemplares, que se han transformado en más de 50 millones y traducciones a 46 idiomas.

García Márquez, nacido en el municipio de Aracataca en 1927 y que comenzó su carrera como periodista en la caribeña Cartagena, es el ícono del realismo mágico latinoamericano, la corriente que en el siglo XX sacudió la literatura en español.

El Nobel colombiano siempre se opuso a que su obra cumbre fuera adaptada a la pantalla, porque no concebía cómo el libro podía condensarse para el formato televisivo o cinematográfico.

La serie tiene el visto bueno de la familia del autor y será dirigida por la colombiana Laura Mora, ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián en 2022, y el argentino Alex García López.

"Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez", precisa un boletín de Netflix.

 

PERIODISTA: Hillary Benavides

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA