Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“A don Keylor no tenemos que pedirle más de lo que ya nos ha dado”

Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, sobre futuro de Navas:

Keylor Navas registra 114 apariciones con la Tricolor. (Foto: AFP)

No hay nada nuevo en que el futuro de Keylor Navas en la Selección Nacional está en tela de duda.

El portero estaría para el arranque de la eliminatoria dentro de dos meses y en la Copa América de junio y julio, sin embargo, su continuidad posterior es toda una incógnita.

Con esto sobre la mesa, Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, prefiere mantenerse al margen del tema, eso sí, el jerarca reconoció que en lo personal le gustaría ver al arquero más tiempo con la camiseta de la Tricolor.

“Creo que a don Keylor no tenemos que pedirle más de lo que ya nos ha dado, nos ha dado muchísimas alegrías y ojalá nos pueda seguir dando más. Todos los costarricenses que nos gusta el fútbol quisiéramos que continuase”, comentó a DIARIO EXTRA.

Sin embargo, recordó que lo que haga es una decisión muy suya y de su familia; y deben ser respetuosos en lo que decida el guardameta del PSG francés.

“Es una decisión del cuerpo técnico, de él y su familia. Hay que ser respetuoso de esas decisiones, pero eso es una decisión muy personal de él, meternos en su vida ya es una falta de respeto y un tema que tendrá que ver el cuerpo técnico si lo convoca y si él acepta”, agregó.

El presidente del ente federativo dejó entrever que el cuerpo técnico de la Sele seguirá armando sus convocatorias como lo viene haciendo, tomando en cuenta a todos los jugadores disponibles hasta que no haya una postura oficial de Navas al respecto.

“Como dice don Gustavo, él invita a los jugadores a que vengan a la Selección, la Federación les manda una invitación, pero ya va a depender de cada quien, si quiere venir o no”, comentó Maroto en plática con el Periódico del Pueblo.

 

AMISTOSOS CASI LISTOS

 

En otros temas de la Tricolor, el jerarca de la Fedefútbol adelantó que falta poco para que el ente amarre dos amistosos a jugarse en los próximos meses.

Maroto explicó que uno sería de preparación para el comienzo de la eliminatoria rumbo a Norteamérica 2026 y el segundo en agenda sería previo a la Copa América.

“Estamos por finiquitar un contrato, espero en estos días lo podamos anunciar y el fogueo previo a la Copa América lo estamos revisando”, dijo.

Los rivales serán selecciones sudamericanas, pero el jerarca de la Federación se reservó los nombres de los países.

“Son selecciones de Conmebol. Estamos revisando los contratos todavía, estamos muy avanzados con uno, pero hasta que no se firme son especulaciones. Esperemos que se firmen”, añadió.

Maroto confirmó que Francia invitó a la Sele para jugar un fogueo, sin embargo, tuvieron que rechazarlo debido que chocaba con los partidos eliminatorios de junio.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA