Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Inicia convocatoria para artistas nacionales

Primer premio de $7.000 dólares

CROMA, la Bienal de arte del Costa Rica Country Club, abrió desde este 15 de abril, su periodo de convocatoria para artistas. Este evento consiste en ofrecer un espacio para elevar los perfiles artísticos de cada participante.

El tema de la Bienal de este año gira en torno a una de las frases del costarricense, Max Jiménez: “La esperanza es un espejo colgado en el futuro”.

La postulación al concurso es gratuita, y pueden participar artistas nacionales y residentes de Costa Rica. Deben contar mínimo con cinco años en la profesión artística, y tener en su curriculum al menos una exposición individual y dos colectivas en un espacio de exposición (galería, museo, feria de arte, bienal, etc.).

En el caso de los residentes, además de haber expuesto en el exterior, deben tener al menos una exposición en Costa Rica, ya sea colectiva o individual.

Este evento contará con la participación de los jurados: Rachel Mohl, quien fue parte del jurado en la primera edición de CROMA y es actualmente la directora ejecutiva y curadora de “Public Art” en el “University of Houston System”. Patricio Majano, curador de YES Contemporary de El Salvador; y Gladys Turner, quien es arquitecta, curadora, investigadora, gestora cultural y miembro fundador de la Fundación Quorum Laboratorio Cultural de Panamá.

El primer ganador recibirá $7.000 y su obra pasará a ser parte de la colección privada del Costa Rica Country Club, además se le brindará la oportunidad de tener una exposición individual en el club, en los meses de octubre y noviembre de 2025. El segundo lugar obtendrá $3.000 y el tercero $1.000.

Una vez que se seleccionan los artistas participantes, se procederá a montar la exposición en el Club. La muestra se inaugurará el 03 de octubre de 2024, una actividad abierta a todo el público.

Si usted es de los que desea aprovechar para exponer su arte puede inscribirse durante el periodo del 15 de abril hasta el 5 de agosto del presente 2024.

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Abril, 2024

HORA: 02:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA