Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere al intentar cruzar calle

Atropellada por patrulla de Fuerza Pública

  • La mujer falleció cuando trató de cruzar la carretera

  • Un vehículo de Fuerza Pública estaría relacionado con el caso

  • QUIEN ERA

Una mujer identificada como Solangel Grijalba Espinoza de 47 años falleció cuando intentó cruzar la calle en el kilómetro 186 de la ruta 2, en Santa Marta de Buenos Aires.

Según versiones de testigos, la víctima se bajó de un autobús cuando presuntamente venía de realizar mandados y estaría a tan solo unos pocos metros de llegar a su hogar.

No obstante, el destino cambió su suerte, pues una vez que dejó el transporte público e intentó cruzar la transitada carretera no observó que venía una patrulla de la Fuerza Pública.

A pesar de los esfuerzos realizados por los policías, no tuvieron el tiempo ni la distancia para frenar por lo que impactaron a la fémina que, debido a la velocidad, salió disparada por varios metros y cayó a un costado de la vía. 

Quienes estaban en la parada de autobuses intentaron ayudarla, incluso un motociclista que venía detrás frenó su motocicleta, pero ante la llamada de los vecinos esta no respondía, por lo que hicieron el reporte a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Al lugar se hizo presente la Cruz Roja que al valorar a la paciente determinó que no tenía signos vitales, por lo que declaró el deceso en el lugar. Familiares de la víctima, que vivía cerca de donde ocurrió el accidente, llegaron hasta el lugar, donde lamentaron la muerte. Ella deja tres hijos, todos mayores de edad, que se afligen por la pérdida de una madre y abuela. Incluso en una foto en redes sociales su hija comentó que “con lágrimas en mis ojos te digo: Adiós mamá”.

La Policía de Tránsito llegó al lugar con el fin de tomar medidas y determinar algunos factores que pudieron ser causantes del atropello, también para identificar si la patrulla iba a los límites establecidos por ley.

La escena quedó a cargo de otros oficiales de Fuerza Pública los cuales hicieron la custodia del cuerpo hasta la llegada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que se encargó del levantamiento del cadáver, el cual fue remitido a la morgue para la respectiva autopsia.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Fotos: Sídney Castillo, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA