Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Xiomara Ramírez lanza nuevo sencillo: “Quiero”

Bajo la influencia del género tropical

  • Xiomara Ramírez regresa a industria musical con nuevo tema

  • Su papá Víctor Ramírez se considera su mayor fan

La cantante nacional Xiomara Ramírez regresa a la música luego de cuatro años de pausa y lo hace por la puerta grande con su nuevo tema “Quiero”.

El sencillo es una propuesta tropical y bailable con la que deja atrás los temas de despecho para abrir paso a la alegría, lo que le brinda además mayor presencia en el escenario.

En su más reciente lanzamiento, Xiomara contó con la presencia de sus padres, quienes muy orgullosos veían a su hija comerse el escenario.

“Un día Xiomara me dijo, ‘papi, yo quiero ser cantante’. A los 9 años empezó la historia de ella, se ganó un karaoke y salí yo con un televisor en las manos, empezó ahí una vida de esperanzas y sacrificios, pero siempre en la música. Xiomara es una mujer muy fuerte e independiente y empoderada, me siento muy orgulloso de mi bebé”, expresó para el Periódico del Pueblo Víctor Ramírez, el padre de Xiomara, quien estaba que no creía en nadie.

DIARIO EXTRA conversó con la artista sobre su nuevo sencillo y esto fue lo que nos contó.

“Quiero” suena muy diferente a lo que Xiomara nos tiene acostumbrados, cuéntenos en qué se inspiró.

- Vieras que en esta ocasión quise buscar otra nota. Es otra de las influencias que yo he tenido en mi vida, porque realmente de adolescente yo tuve como esa época oscura, que uno empieza a escuchar rock y esas canciones medio cortavenas, pero ahora, que ya estoy un poco más grande, quería explorar algo con mi cuerpo, no solo con la voz, algo así como bailar, que es algo que siempre me ha gustado y creo que con esta canción podía como poner a toda la gente a bailar, inclusive a mí en el escenario.

¿Es como una forma de sentirse libre?

- Sí, yo desde que estuve en “Tu Cara Me Suena” en el 2020 empecé a ver otras cosas que yo podía hacer, no solo cantar, sino también moverme en el escenario, y el haber estudiado teatro me ayudó muchísimo durante dos años, me gradué en 2022.

¿De qué trata “Quiero”? 

- “Quiero” trata de un amor más maduro, como de más confianza, eso como que uno quiere quedarse con esa persona toda la vida y el escuchar el ritmo es como para bailar pegaditos, como más rico, siento yo. Es una canción que la gente puede dedicar, definitivamente.

¿Xiomara dedicará “Quiero”? 

- Sí, claro (risas), a mi novio, que tenemos un montón de tiempo juntos y ha sido un apoyo increíble, o sea, ha sido un apoyo muy grande para poder hacer todo esto.

¿Será que pronto habrá boda?

- No, no (risas), no es así. Como la prioridad, prefiero seguir con la carrera y con nuestros proyectos, pero bailar pegaditos sí (risas).

¿Por qué apostar por un tema más tropical? 

- Me gusta buscar otras cosas después de mucho tiempo (cuatro años de no sacar material nuevo) quería lanzar algo diferente, que no fuera lo mismo, como balada, quería algo que mostrara la esencia de Costa Rica, porque uno piensa en la playa, en el “Pura vida”, el estar relajados. Eso es lo que yo quería transmitir con la canción, que la gente de acá es fiestera, pura vida y que cualquier cosita es para celebrar.

¿Cuánto tardó y cómo fue el proceso creativo? 

- Todo inicia desde que yo mandé a hacer la canción con Marco Castro, que es el compositor, y cuando me enseñó el tema era totalmente como me la imaginaba, le dio justo en el clavo. El video lo grabamos en febrero, estuvimos todo el día bajo el sol, pero estuvo muy lindo. Ha sido un proceso muy lindo.

“Quiero” es parte de lo nuevo que trae Xiomara, ¿qué más hay para 2024?

- Yo espero seguir componiendo canciones y demás, vamos a ver cómo está la aceptación de esta canción, si seguimos en el mismo género o si sacamos otro bailable. Yo quiero seguir explorando, uno como artista debe explorar y ser polifacético.

¿Dónde pueden apreciar el nuevo tema?

- En mi canal de YouTube y las diferentes redes sociales, ahorita estamos en proceso de colocarla en las radios, así que, si la piden, obligan a los programadores a ponerla (risas).

En este lanzamiento, vemos que la apoya su familia, ¿qué significan ellos para usted? 

- Sin ellos, no hubiera llegado donde estoy. Mis papás siempre me llevaban a conciertos, concursos y yo sé que ellos están orgullosos. Yo les veo los ojitos que ven con orgullo, es un sueño muy grande continuar con lo que un día mis papás vieron en mí.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: Wilberth Hernández

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA