Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Todos se juegan algo contra el Monstruo

Sus próximos rivales buscan la clasificación o evitar el descenso

  • Paradela anotó el gol del triunfo morado sobre Grecia.

Saprissa no afloja en la búsqueda del liderato y encara todos sus encuentros como finales, sin embargo, no son los únicos que se juegan un todo o nada en sus partidos.

Los morados firmaron el fin de semana su sexta victoria seguida a costa de Grecia que fue el primer rival de una seguidilla de compromisos ante equipos que tienen mucho que ganar o perder en el campeonato nacional.

A los tibaseños les restan seis jornadas en el calendario del Clausura 2024 y todos sus rivales son clubes que están luchando por la cima, la clasificación a semifinales o evitar el descenso.

“El grupo está consciente que al final los partidos que quedan son un poco complicados. Sabemos lo que se juega cada equipo y nosotros también, pero vamos a tratar de seguir con esa consigna de sacar los tres puntos en cada partido”, mencionó Luis Díaz, delantero de la S.

 

PRÓXIMOS RIVALES

 

Cuatro de los seis enfrentamientos restantes son contra escuadras que están metidas de lleno en la lucha por dejarse un boleto a la siguiente ronda.

Lo más cercano en la agenda tibaseña es Liberia, a quien reciben mañana en La Cueva a partir de las 8 de la noche por la jornada 18. Los liberianos son quintos.

Para el fin de semana se viene el clásico nacional por la fecha 19 en el Morera Soto. Alajuelense sigue en la disputa por no ceder su cuarto lugar, pero tampoco se rinde a pretender el liderato.

En la jornada 20 la cita es en la casa morada ante Guanacasteca y su último duelo ante un rival que aspira por meterse a las semis es San Carlos en la fecha 21 jugando de visita.

“Nosotros nos enfocamos en lo que podemos hacer, seguimos trabajando a consciencia. Sabemos que todos los partidos son finales y vienen seis finales más”, comentó Kevin Chamorro, portero tibaseño,.

Pero eso no es todo. El Monstruo tiene dos partidos contra planteles que tienen el fantasma del descenso muy cerca, aunque no dan el brazo a torcer con el objetivo de la salvación lo cual también los hace rivales de armas tomar.

En la última jornada (22), Saprissa recibirá a Santos de Guápiles que actualmente es penúltimo solo tres puntos por encima de Grecia, pero antes deberán enfrentar a Puntarenas en partido de reprogramación de la fecha 12.

“Se estén jugando algo o no, cuando están jugando contra Saprissa siempre quieren mostrar su mejor versión, siempre quieren ganarle al tricampeón. Sabemos que todos los partidos que nos quedan van a ser difíciles”, dijo el futbolista Luis Paradela.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA