Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica rompe récord de inversión extranjera directa

Según Procomer

El país costarricense cerró el 2023 con cifras récord en los flujos de inversión extranjera directa (IED), según confirmó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

 

Esto se dio al registrar una entrada de $3.921 millones, superando así en 131% la meta estimada para ese año, la cual era de $3.000 millones.

 

Para la gerente general de Procomer, Laura López, este logro refleja el compromiso y la visión de Costa Rica como un destino atractivo para la inversión y crecimiento económico.

 

"La propuesta de valor país de Costa Rica ha sido clave en la consecución de estos contundentes resultados en inversión extranjera directa. Ser una democracia reconocida a nivel mundial, el talento humano altamente calificado, una amplia plataforma comercial, así como la apertura hacia la innovación y el desarrollo sostenible han atraído la confianza de inversionistas de todo el mundo", afirmó.

 

De acuerdo con el desglose estadístico, el 61% de esta inversión extranjera en Costa Rica corresponde a zona franca, seguido por un 19% en régimen definitivo, un 7% en el sector inmobiliario, un 7% en turismo, y un 2% tanto en el sector financiero como en perfeccionamiento activo.

 

Estados Unidos es el país que más invierte en Costa Rica, contribuyendo con el 71% del total recibido, seguido por Bélgica con un 11%, Suiza y Panamá con un 4% cada uno.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Marzo, 2024

HORA: 04:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA