Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde de La Unión reafirma medidas preventivas en San Rafael

Para evitar alud

Cristian Torres, alcalde de La Unión

Cristian Torres, alcalde de La Unión de Cartago, reafirma que los trabajos de extracción de tierra que se realizan en la margen derecha del río Chiquito en San Rafael se trata de medidas preventivas, con el fin de que no se dé un alud sobre el afluente, lo que podría provocar problemas en las comunidades de Urbanización Iztarú, Sierras de La Unión y Yerbabuena. 

“Quiero aclarar que eso es la atención a un deslizamiento con informes técnicos de la Comisión Nacional de Emergencia en primera instancia, en segunda instancia es un tema judicializado y realmente nosotros tenemos que abocarnos a lo que va el proceso, entonces nosotros no podríamos referirnos a fondo de eso, pero, sin embargo, como le dijimos anteriormente podemos enviarle el número de expediente y hacer las investigaciones a fondo en eso porque no podríamos referirnos”, comentó. 

Ratifica, además, que el municipio muestra total anuencia de compartir información sobre el tema. De igual forma, el tópico ha sido expuesto en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de julio del año pasado, publicada en las redes sociales de la municipalidad. 

Para finalizar, el gobierno local enfatiza que cualquier duda puede ser aclarada por medio de la directora jurídica de la municipalidad y que están anuentes a responder toda consulta por escrito. 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA