Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Playas lo esperan con temperaturas cercanas a los 40 grados

Durante esta semana santa

El calor seguirá golpeando fuerte durante estos días santos.

Como es costumbre por estas fechas, las temperaturas suben varios grados en el momento culmine del verano, días que, con frecuencia, son cercanos a la semana santa, época que muchos costarricenses utilizan para reflexionar, rezar y participar de las actividades eclesiásticas.

Sin embargo, otros aprovechan los días libres para irse de vacaciones a alguna piscina o playa en las zonas costeras del país.

No obstante, si está considerando darse el paseo con la familia o amigos, tome en cuenta que en algunas zonas lo esperan temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Así lo señaló el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ante la consulta de DIARIO EXTRA, quienes señalaron que la zona de la provincia de Guanacaste sería la más golpeada por las altas temperaturas.

“Las temperaturas en las costas, como es usual en esta época del año, serán muy calientes. Detallando: Guanacaste 36-38, Puntarenas 33-35, Limón 30-32. Estos valores también se registrarán en las llanuras de Guanacaste, Limón y la Zona Norte” agregaron.

Según pronostican, estas condiciones climáticas se mantendrían a lo largo de la semana así comno en los próximos días siguientes donde se esperan condiciones cálidas en los primeros días de abril.

“La Semana Santa estará predominantemente cálida y con muy pocas lluvias en la mayor parte del país, con excepción del Pacífico Central y Sur que tendrán chubascos aislados durante las tardes.

Abril iniciará con condiciones más lluviosas en el Pacífico Sur y el Caribe predominantemente seco. Del 10 al 19 de abril se presentará el fenómeno del Sol Cenital sobre el país favoreciendo condiciones más cálidas de lo normal” señalaron.

Por ello, recuerde utilizar bloqueador solar y mantenerse hidratado, un golpe de calor puede arruinarle las vacaciones durante esta semana mayor.

 

 

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Marzo, 2024

HORA: 08:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA