Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué duele la espalda?

Indistintamente de la labor que desempeñe y, en mayor o menor medida unos que otros, a todos les duele la espalda alguna vez y, como el dolor es la manera en que el cuerpo dice que algo anda mal, se le debe prestar atención y procurar que no desencadene en un problema más serio.

 

La molestia puede producirse por una causa obvia, como un accidente o levantar algo muy pesado, sin embargo, también podría no tener idea de qué se lo está generando.

 

Las siguientes situaciones podrían ser causantes de molestias de este tipo:

 

Estrés: puede generar músculos y nudos apretados en el cuello y la parte superior de la espalda, igualmente la ansiedad puede causar espasmos en la zona lumbar.

 

En este caso se recomienda incorporar técnicas de relajación como la meditación y la respiración profunda, así como clases de yoga o estiramiento intensivo ayudará a reducir el dolor de espalda baja.


Tecnología: el simple hecho de manipular un teléfono o una tableta durante varias horas al día puede provocar lo que ahora se ha denominado “cuello de texto”.

 

Tener un cuello caído y hombros redondeados agrega un peso adicional de 60 libras en la espina dorsal, lo que inadvertidamente puede cambiar la postura y causar dolor de espalda; así que lo ideal es mantener el teléfono a la altura de los ojos.


Mala postura: Mantenerse sentado durante todo el día también puede causar estragos en la columna vertebral. La mala postura puede causar presión o tensión en los huesos, articulaciones, ligamentos y discos espinales.

 

Lo ideal es mejorar la postura al sentarse manteniendo los antebrazos y muslos paralelos al suelo, la cabeza alineada con el torso, los pies apoyados en el suelo o apoyados sobre un reposapiés y la espalda completamente apoyada.

 

Desequilibrio muscular: puede provenir de grupos musculares que están haciendo más trabajo de lo que deberían para mantener la columna vertical o moverse correctamente.

 

En este caso se podría visitar un fisioterapeuta para identificar y corregir los desequilibrios específicos que están excediendo el límite de su espalda.

 

Un padecimiento más serio: Pancreatitis, úlceras o incluso una infección renal pueden causar dolor que se irradia hacia la espalda. También puede ser el resultado de una infección, osteomielitis, una infección de la columna vertebral.

 

La mayoría de los dolores de espalda tienden a resolverse por sí solos en seis semanas, sin embargo, si en su caso empeora, asegúrese de ver a un médico, especialmente si está acompañado de fiebre, entumecimiento en el área rectal y pérdida del control intestinal o de la vejiga.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Marzo, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA