Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno plantea 246 metas en Plan Nacional de Desarrollo

El gobierno de la República planteó 246 metas para seguir el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. Dicho plan contempla 7 metas de carácter nacional, mientras que 239 se focalizan en metas sectoriales distribuidas entre 13 sectores.

El instrumento se construyó por medio de dos pilares transversales, los cuales corresponden a una estrategia de integridad y combate frontal a la corrupción con base en las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“Un alto porcentaje de las metas de este Plan considera criterios de género y además buena parte de sus metas e intervenciones públicas -entendidas como planes, programas o proyectos de alto impacto nacional-, están desagregadas regionalmente.

Esto es un hito histórico en un Plan Nacional de Desarrollo, pues en sectores de desarrollo estratégicos que tienen alto impacto en la calidad de vida de la gente como Bienestar, Trabajo e Inclusión, Sector Productivo, Sector Vivienda, Hábitat y Territorio, las metas e intervenciones públicas están desagregadas según las realidades y necesidades de cada una de las regiones de nuestro país”, manifestó la ministra de Mideplan en licencia de maternidad e invitada especial del evento, Laura Fernández Delgado.

Más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA de este miércoles 7 de diciembre de 2022.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Diciembre, 2022

HORA: 11:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA