Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Compra de vehículos le cuesta puesto a viceministro

Presidente destituye a jerarca de Seguridad

Randall Vega Blanco, viceministro administrativo, fue cesado de su cargo este martes

Un proceso de licitación para la compra de vehículos le costó el puesto a Randall Vega Blanco como viceministro administrativo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP). 

Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República, anunció la destitución de Vega Blanco, alegando “pérdida de confianza”. 

En un comunicado emitido por Casa Presidencia, habla sobre una supuesta intervención del ahora exviceministro para presuntamente favorecer a una empresa en específico, sin embargo, no trascendió de cuál se trata. 

“El Gobierno de la República instruyó una investigación para establecer los hechos y posibles responsabilidades. 

La administración Chaves Robles tiene un compromiso absoluto con la probidad en el manejo de los recursos públicos, lo que no es consistente con la posibilidad y la apariencia de una licitación diseñada, presuntamente, a la medida para favorecer a un oferente particular”, señaló el comunicado.

Trascendió que, en apariencia, se trató de la licitación 2022LA-000023-0007100001, Adquisición y Canje de Vehículos 2022-PCD. 

 

MALESTAR Y SORPRESA 

 

DIARIO EXTRA conversó con el exviceministro de Seguridad, quien relató que Martín Arias, ministro a.i de Seguridad, fue el encargado de comunicarle sobre la destitución realizada por el presidente. 

Dijo mostrarse sorprendido y consideró que la vida es de ciclos, por lo que consideró que ese llegó a su fin, y se fue agradecido, en primera instancia. 

No obstante, el malestar surgió cuando Casa Presidencial hizo la comunicación oficial, porque no sabe a qué licitación se refiere el Gobierno. 

“No participo en generar adjudicaciones, las especificaciones técnicas las genera el Departamento Técnico Vehicular de la administración, la adjudicación es institucional, los contratos los hace la consultoría jurídica. 

Los refrendos de la licitación los hace la Contraloría General de la República, en fin. No soy director de Programas del Ministerio, entonces no sé por qué se me vincula con el facilitar una licitación de este tipo”, agregó. 

Vega Blanco espera que surjan las investigaciones para que se aclare la situación en la que fue implicado. 

En cinco meses de gobierno, ya se fueron 7 viceministros, 2 ministros y 1 presidente ejecutivo.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA