Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Seguridad privada llena arcas de CCSS

Dirección del MSP recaudó hasta agosto ¢293 millones

  • Los gráficos muestran un incremento en las recaudaciones de la DSSP para CCSS

  • Neftalí Rojas, del Foro Nacional de Agentes de Seguridad Privada, dijo que la DSSP debería proteger a los oficiales de seguridad privada

 

 

 

La Dirección de Servicios de Seguridad Privados (DSSP) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) se convirtió quizás en el mejor recaudador de la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS).
Esa dependencia que maneja el director Guillermo Araya informó que hasta agosto de 2022 recuperaron ¢293.332.245 para la institución aseguradora y el Ministerio de Hacienda, correspondientes a deudas que enfrentan las empresas de Seguridad Privada.
Además presentó datos a la Comisión de Seguridad Privada, en los cuales se evidencian alzas en las acciones de control y fiscalización de las empresas y sus agentes de seguridad privados.
De hecho, en 2021 se logró recuperar ¢152.614.605 para la CCSS. No obstante, pese a que este logro podría significar un adelanto para la DSSP, hay quienes no comparten lo expuesto.
Uno de ellos es Neftalí Rojas Rivera, del Foro Nacional de Agentes de Seguridad Privada, a quien le parece bien que se les cobre a las empresas de seguridad las deudas con la entidad aseguradora. “Pero no es potestad de la Dirección ser un recaudador de la Caja, dejando de lado la verdadera misión que le compete, la cual es salir a inspeccionar a las empresas que están operando de manera irregular o que tienen denuncias.
Además, ya que están recuperando dineros para la Caja, deberían constatar que las planillas que presentan las empresas de seguridad privada por el rebajo de las cargas sociales sean las que corresponden, pues al agente de seguridad le rebajan los montos correspondientes, pero en las planillas se reporta mucho menos de lo que se les rebajó”, declaró.
Para finalizar, el dirigente indicó que lo anterior demuestra que en la DSSP solo se preocupan por ser un recaudador del Estado y no por proteger a los oficiales de seguridad privada.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA