Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gordito navideño ya está en la calle

Precio por fracción ¢2.000

  • Las encargadas de presentar el gordo navideño fueron Elizabeth Britton, Marilyn Solano y Evelyn Blanco

  • A la presentación acudieron algunas fundaciones beneficiadas por la JPS

  • GORDO NAVIDEÑO ÚLTIMOS 6 AÑOS

La Junta de Protección Social presentó el gordito navideño, el cual trae ¢6.400 millones dividido en 4 emisiones, el premio por entero de 40 fracciones es de ¢1.600 millones y el de una fracción, ¢40 millones.

La lotería ya se encuentra a la venta, y el costo por fracciones de ¢2.000 y el entero tiene un precio de ¢80.000.

Esta será la 63º vez que se realice el sorteo del gordo navideño. 

Según Esmeralda Britton, presidente de la Junta, “el gordo de Navidad nos abre una ventana de oportunidad para pensar y actuar en favor de las personas en condición de vulnerabilidad, además de que siempre existe la aspiración de salir favorecidos con algún premio, este 2022 desde la junta tenemos la expectativa de alcanzar ¢4.000 millones en utilidades para esos programas. Para las personas vendedoras, por concepto de descuento, esperamos que se puedan distribuir aproximadamente ¢3.600 millones”.

El sorteo navideño de 2022 se jugará el 18 de diciembre a las 7:30 p.m. La Junta de Protección todavía no confirma el lugar del evento.

Por otro lado, Marilyn Solano, gerente general, acotó: “La Junta de Protección Social tiene muy claro que la economía del país atraviesa por un momento difícil, esas son consideraciones que se incluyen en los estudios previo a definir un plan de premios, además, no podemos detenernos, sino continuar generando utilidades con la lotera estatal para que las organizaciones sociales que atienden poblaciones en condición de vulnerabilidad puedan continuar con su labor”.

 

PLAN DE PREMIOS

 

El sorteo navideño trae un segundo premio de ¢640 millones (¢160 millones por emisión) y el otro premio será de ¢320 millones (¢80 millones por emisión). En total, son 600 premios directos y 48.384 indirectos.

 

PUNTOS DE VENTA

 

Aproximadamente 1.600 vendedores de lotería tendrán el gordo navideño en las calles de todo el país. Además de esto, la Junta de Protección Social colocará una parte de la lotería en su página web, www.jpsenlinea.com.

 

PROMOCIONES

 

La primera promoción de la JPS será la activación semanal del sorteo extraordinario del gordo navideño, se realizarán 8 sorteos semanales entre las personas que activen al menos 2 fracciones semanales del sorteo, se sortearán 100 enteros cada viernes para un total de 800 enteros.

La otra promoción consiste en el sorteo de 200 premios en efectivo entre las personas que activaron al menos dos fracciones del gordo, entre el 1 al 9 de diciembre, este se hará el 20 de diciembre.

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA