Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Asocian tomar café con una vida más larga

La Sociedad Europea de Cardiología publicó un estudio en el que se relaciona el consumo de dos o tres tazas de café al día con una vida más larga y saludable, desde el punto de vista cardiovascular.

 

Los beneficios se obtendrían tomando café molido, instantáneo o descafeinado.

El estudio fue de tipo observacional y contó con la participación de 449.563 adultos entre 40 y 69 años que no sufrieran arritmias ni otras enfermedades cardiovasculares al inicio del experimento.

 

El objetivo de los investigadores era estudiar las asociaciones que se daban entre los distintos tipos de café y las arritmias, las enfermedades cardiovasculares y la muerte.

 

El profesor Peter Kistler, del Instituto de Investigación del Corazón y la Diabetes Baker, de Melbourne, Australia, mencionó que "En este amplio estudio observacional, el café molido, el instantáneo y el descafeinado se asociaron a reducciones equivalentes de la incidencia de enfermedades cardiovasculares y de la muerte por enfermedad cardiovascular o por cualquier causa", "Los resultados sugieren que la ingesta de leve a moderada de café molido, instantáneo y descafeinado debería considerarse parte de un estilo de vida saludable". dijo el autor del estudio,

 

A los participantes se les preguntó en un cuestionario cuántas tazas de café solían beber al día y de qué tipo: instantáneo, molido o descafeinado, los investigadores compararon a los bebedores de café con los no bebedores para ver cuál era la incidencia de arritmias, enfermedades cardiovasculares y muerte en un grupo y en otro.

 

Previo a esto se tomó en cuenta la tensión arterial, diabetes, apnea obstructiva del sueño, el hábito de fumar y el consumo de té y alcohol.

La información sobre los resultados se obtuvo de las historias clínicas y los registros de defunción.

 

El profesor Kistler dijo: "La cafeína es el componente más conocido del café, pero esta bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos. Es probable que los compuestos sin cafeína sean los responsables de las relaciones positivas observadas entre el consumo de café, las enfermedades cardiovasculares y la supervivencia. Nuestros resultados indican que no debe desaconsejarse el consumo de cantidades modestas de café de todo tipo, sino que puede disfrutarse como un comportamiento saludable para el corazón”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 03 Octubre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA