Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Peligro latente en vía hacia Monteverde

Calle en mal estado pone en riesgo a conductores

  • Hay muy poco espacio para el tránsito vehicular

  • A tomar en cuenta

  • La condición de la superficie de ruedo es deplorable

El camino hacia Monteverde, por Sardinal, presenta huecos en la calzada que cada día se hacen más grandes y también se encuentran sectores con difícil acceso vehicular, lo que pone en peligro a miles de conductores que transitan por esa vía.

Algunos frenan de golpe y otros tratan de esquivar los baches. Esta situación podría provocar accidentes o generar presas de muchas horas. Cabe recordar que esta zona es muy transitada ya que tanto nacionales como extranjeros la utilizan para disfrutar de todas las atracciones y vistas que presenta ese destino turístico y si bien Monteverde es un sitio paradisiaco las condiciones de la calle no permiten que el paseo se torne completamente placentero.

La pésima condición de estas calles se está dando aproximadamente entre cada 100 a 75 metros, lo que genera problemas mecánicos a los vehículos, ya que se ven comprometidos al transitar por ahí. Cuando pasan por ahí aparte de la dificultad para transitar, los conductores se van entre huecos lo que podría provocar que se les desprendan piezas a sus vehículos y ocurran otros desperfectos mecánicos graves, ni qué decir el riesgo de un accidente de tránsito. 

 

VOZ DE LAS AUTORIDADES

 

DIARIO EXTRA consultó a la oficina de comunicación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para conocer sobre la situación de esta carretera. “El Ingeniero de la zona 3-1 Puntarenas por parte de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes nos informa que la Ruta 606 actualmente es atendida en un tramo de la carretera con trabajos de revestimiento de cunetas y se va a realizar la construcción de un muro de gaviones. Para el tema de los huecos actualmente no contamos con contrato para atender el bacheo”, informó la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes.

 

 

A tomar en cuenta

 

Evite circular por laderas o lugares inestables.

Aléjese de lugares donde puedan producirse derrumbes.

Tome rutas alternas.

Reporte las emergencias de carreteras al 9-1-1.

 

Fuente: Conavi.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA