Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos de salud se mantienen atentos a pago de ajuste salarial

Preocupados por que se defina la fecha

  • Aún no se define una fecha para el pago del reajuste salarial a los empleados de la Caja

 

 

 

El bloque sindical conformado por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Unión Medica Nacional (UMN), Sindicatos de Profesionales en Ciencias Médicas de la Caja Costarricense de Seguro Social (Siprocimeca), Sindicato Nacional de Administradores de Servicios de Salud y Afines del Seguro Social (Sinassass), entre otros, se reunieron para analizar lo que pasa con el reajuste salarial a funcionarios de la Caja.
“Llamamos a estar alertas a todos los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social porque hemos sido informados de que la nueva presidente ejecutiva de la institución y exministra de Trabajo, Marta Esquivel, convocó a sesión extraordinaria de junta directiva para la revisión y eventual revocatoria del acuerdo firmado para que la junta directiva hiciera el pago del ajuste salarial”, expresó Edwin Solano, presidente de la UMN.
Por su parte, Mario Cascante, secretario de Conflictos de Sinassass, declaró: “Lo que hacemos por ahora es seguir lamentando esa acción tan aberrada del presidente. En ese sentido estamos a la expectativa de lo que se haga el próximo jueves”.

HABLAN LOS SINDICATOS

Marta Rodríguez
Representante trabajadores ante CCSS

“Conforme a mi compromiso de seguir informando lo que ocurre respecto al reajuste salarial 2020 a los trabajadores de la Caja, lamento tener que informar en este día que la nueva presidente ejecutiva ha propuesto una agenda para la sesión que contempla la revisión del ajuste salarial 2020”.

Deivis Ovares
Directivo de Undeca

“Hicimos un análisis de toda la situación que viene ocurriendo por la persistencia del gobierno de tener injerencia en una institución autónoma, además de que pretende llevar a discusión un tema que no tiene discusión”.

 

 

 

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA