Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxis de aeropuerto subirían ¢80

En tarifa inicial

  • La tarifa inicial pasaría de ¢1.015 a ¢1.095, según la propuesta de Aresep

  • Óscar Murillo, de Taxis Unidos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

  • Edward Araya, intendente de Transportes

El servicio de taxis que se brinda en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tendría un aumento de hasta ¢80, según propuso la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). 

Si se concreta la propuesta de la entidad reguladora, la tarifa banderazo pasaría de ¢1.015 a ¢1.095, es decir, un incremento del 7,88%. 

Edward Araya, intendente de Transportes, declaró que recientemente se envió a consulta pública el ajuste extraordinario correspondiente al segundo semestre de 2022. 

“Los rubros analizados son salarios, precios de combustible, tipo de cambio. Esta propuesta preliminar está dando como resultado un ajuste del orden del 6,5% en promedio para las tarifas de este servicio. Es importante indicar que el impacto de los combustibles y del tipo de cambio son los que mayormente están incidiendo en este ajuste. 

Esta propuesta se estará resolviendo a finales de la presente semana y el resultado final podrá ser efectivo el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta”, apuntó Araya. 

Los servicios públicos experimentarían un aumento que en días recientes se dieron a conocer ante la opinión pública. 

Uno de ellos es las tarifas de los buses que incrementarían de ¢20 a ¢961 en las próximas semanas, es decir, un ajuste del 9,60%. 

 

REACCIÓN

 

Óscar Murillo, representante de la organización Taxis Unidos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, indicó que actualmente no es momento para estar pensando en solicitudes al alza. 

“En realidad no creo que sea tiempo como para un ajuste de ese tipo en este momento de los taxis, por lo menos, los del aeropuerto. Tenemos una gran cantidad de ilegalidad aquí en el aeropuerto en el transporte público y la competencia es sumamente complicada para nosotros. 

Tenemos tarifas superbajas en las plataformas, taxis rojos dando servicio de forma ilegal compitiendo deslealmente con nosotros. Entonces ese aumento de tarifa obligatorio para nosotros y no tomar otras medidas referentes al servicio público, creo que son sumamente complicadas en vez de beneficiarnos en este momento”, apuntó Murillo. 

El servicio de taxis anaranjados es el que se encuentra autorizado para operar en la principal terminal aérea de nuestro país.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA