Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Le sacan el bazo tras recibir vacuna Covid

Reina incertidumbre sobre directriz de obligatoriedad

  • El presidente Rodrigo Chaves y la ministra Joselyn Chacón anunciaron que se elimina la obligatoriedad de la vacuna, pero el decreto aún no se publica

  • A Danny Calderón le sacaron el bazo tras aplicarse la vacuna contra el Covid-19

  • Esta carta de la CNVE señala que Calderón no debería ponerse ninguna otra vacuna

  • Marvin Sandí, director de prensa e imagen del Grupo Bicentenario

Danny Calderón Ballestero vino hasta DIARIO EXTRA, alentado por personeros del Grupo Bicentenario, para exponer la amarga historia de cómo tras recibir la vacuna contra el Covid-19 su vida cambió para siempre.

Él trabaja como guardavidas en el Centro Recreativo de Licenciados y Profesores en Turrialba y tiene un proyecto de turismo educativo, pero el 27 de setiembre de 2021 le pusieron la dosis contra el virus.

“En cuestión de un mes me sentía cansado, con una pesadez. Tengo 34 años, dos hijas y recuerdo que para esas fechas yo me sentía cansado. Yo mido mi trabajo y viajaba en bicicleta.

Para noviembre me internaron. Una semana antes de que me internaran les decía a los compañeros qué raro, siento como que ya los pies no me dan lo mismo”, relató.

Le hicieron muchos exámenes hasta que este año le diagnosticaron púrpura trombocitopénica, una enfermedad que baja las plaquetas y si no se trata bien le podría costar la vida.

“Actualmente tengo diagnosticada una púrpura trombocitopénica. Imagínese que en una persona normal las plaquetas deben estar entre los 250.000 y 400.000, las mías llegaron a 1.000.

Acá hubo una relación con la vacuna Covid-19. Yo hacía ejercicio, era muy activo. Hacía mucho ejercicio, no me enfermaba, sin embargo, ahora no puedo hacer nada por miedo a morir”, agregó.

 

COMISIÓN LO CERTIFICA

 

Precisamente la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) le entregó una carta a Calderón donde acordaron que no tenía que recibir más vacunas contra el Covid-19 y de hacerlo sería bajo su propio riesgo porque podría traerle serias consecuencias e incluso la muerte.

“Yo perdí mi matrimonio, ahora con costo puedo ver, pues hasta los ojos me lastiman cuando hay mucho sol. No puedo ver por la claridad”, comentó.

 

GRUPO BICENTENARIO

 

Marvin Sandí Alfaro es director de prensa e imagen del Grupo Bicentenario, que tiene a cargo un grupo de profesionales científicos, médicos, abogados y provacunas, pero con consentimiento informado para la población, a fin de que conozca las consecuencias de la vacunación con el virus del Covid-19.

“Debemos ser muy claros y manifestar que durante año y medio hemos tocado puertas, nos hemos reunido con la directiva del Colegio de Abogados, con la junta directiva del Colegio de Obstetricia, la junta directiva del Colegio de Enfermeros y Enfermeras y no ha pasado nada”, aseguró.

Añadió que no es posible que no hayan actuado ante las denuncias de su representada, por eso le tendieron la mano a Calderón, a quien asesoran y llevarán su caso hasta las últimas consecuencias.

 

PRESIDENTE ELIMINA DIRECTRIZ

 

Precisamente el miércoles 3 de agosto tanto el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, como la ministra de Salud, Joselyn Chacón, aprobaron eliminar la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, esa directriz no está del todo clara porque, pese a que tanto la ministra como el mandatario señalaron que vencieron los nombramientos de dos miembros de la Comisión Nacional de Vacunación, el decreto aún no se publica.

Ambos señalan que por tal razón todas las medidas de la CNVE son ilegítimas.

Los dos miembros con nombramientos vencidos son Hugo Marín Piva, representante de Farmacoterapia de la Caja Costarricense de Seguro Social, y Óscar Porras, delegado de la Asociación Costarricense de Pediatría.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Raquel Vargas y Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Agosto, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA