Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Valoran sesionar domingo 24 de julio en Guanacaste

Por fiestas de la Anexión

Las sesiones extraordinarias en Guanacaste y Limón serán valoradas en la próxima reunión de jefes de bancada

Los diputados podrían sesionar de forma extraordinaria el domingo 24 de julio en Nicoya, Guanacaste. 

La propuesta es planteada por Melina Ajoy Palma, legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). 

“Este año se celebra un 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Consideramos que, desde el Primer Poder de la República, se debe sesionar de forma extraordinaria en el cantón de Nicoya con el objetivo de realizar un debate que permita reflexionar sobre los asuntos relevantes de la provincia. Esto como un principio de acercamiento a nuestra gente”, dijo la socialcristiana. 

“Con ese acto, daríamos una buena señal al país y a los guanacastecos de querer apoyar a nuestras zonas rurales”, agregó. 

La propuesta es respaldada por distintas fracciones. “Para nosotros es importante acercarnos a las comunidades y sesionar allá. Hay que analizar las posibilidades económicas y temas de traslados desde la Asamblea, pero estamos de acuerdo con la propuesta”, dijo Kattia Rivera, jefa de bancada de Liberación Nacional (PLN).

“Creemos que es importante este contacto con todas las provincias de nuestro país. Habrá que ver el tema económico”, secundó Olga Morera, subjefa de Nueva República. 

 

LIMÓN

 

En la misma línea, la diputada del PUSC, María Martha Carballo, formuló que el miércoles 31 de agosto se desarrolle una sesión extraordinaria del Congreso en la explanada de la Municipalidad de Limón. 

Dicha fecha se conmemora el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

El objetivo, según Carballo, sería “visibilizar los aportes de la cultura afro en Costa Rica” y, además, acordar una agenda de trabajo para impulsar el desarrollo de la provincia. 

“En este gobierno, Limón debe ser prioridad y esta es una oportunidad para conformar una agenda de trabajo que se pueda impulsar con el trabajo de los 57 legisladores para la aprobación de diferentes proyectos de interés”, precisó. 

Rodrigo Arias, presidente del Congreso, manifestó que se considerará la posibilidad bajo el entendido que “cada diputado cubra sus gastos”, aunque indicó que el acercamiento a las comunidades es necesario. 

“A la Asamblea únicamente le tocaría organizar el evento. Cada diputado cancelaría sus gastos de hospedaje y alimentación”, indicó. 

Distintos medios intentaron conversar con Arias al final de la reunión de jefaturas de bancada, sin embargo, su asesora de comunicación señaló que no nos atendería. 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA