Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Circunvalación Norte no estará en agosto

MOPT prevé entrega en diciembre

La ruta de la Circunvalación Norte ya no estará para agosto, sino que se pondrá en funcionamiento hasta diciembre

Los conductores que quieren usar la carretera de Circunvalación Norte deberán esperar cuatro meses más de lo que proyectó el Gobierno de Carlos Alvarado Quesada antes de entregar el poder. 

La carretera de Circunvalación Norte estaría para diciembre y no para agosto, como lo había prometido Rodolfo Méndez Mata, exministro de obras públicas y transportes (MOPT). 

Así lo dijo el actual jerarca de dicha cartera, Luis Amador, tras consulta de DIARIO EXTRA sobre el estado actual de la ruta nacional que completará el anillo periférico.

Amador detalló que el vandalismo en uno de los tramos de la carretera obligará al retraso de la vía que conectará desde La Uruca hasta Calle Blancos. 

“Hay que reparar los daños que hicieron alguna gente que le prendió fuego a una pila, volver a colocar cables que se robaron de vandalismo para iluminado eléctrico y creo que hay una propiedad que ya se logró un acuerdo con la persona para que saliera y dejara proceder”, precisó Amador. 

La parte afectada corresponde a la Etapa Funcional 2A entre la Uruca y el sector conocido como la Quebrada Rivera, sitio donde arranca el sector de la León XIII en Tibás. 

Esa quema produjo que uno de los apoyos de la carretera se viera fuertemente comprometido y forzosamente debiera ser removido. 

La administración anterior pronosticó un costo adicional por $500.000 de esa obra ante los daños producidos por habitantes de calle. 

 

AVANCES

 

En cuanto a La Unidad Funcional I, que va desde La Uruca hasta Quebrada Rivera, tiene un avance del 90% y su principal obra es la construcción de una intersección a tres niveles de 600 metros de extensión.

La Unidad Funcional II, entre León XIII y Colima de Tibás, registra un alcance del 100% de ejecución y están en procesos de acabados menores. 

La Unidad Funcional III, entre Colima y la Ruta 32, constituye la sección más larga del viaducto con 1.500 metros de longitud a cuatro carriles, también está en proceso de acabados menores y recepción. 

En tanto que la Unidad Funcional IV, que va desde el antiguo Triángulo de la Solidaridad a Calle Blancos, presenta un registro del 98%. 

Esa fue la actualización que brindó el gobierno de Carlos Alvarado cuando se produjo la última inspección de la carretera de Circunvalación Norte. 

La obra vial tiene un costo por $163 millones y está a cargo del consorcio entre H Solís y Estrella.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Junio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA