Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ferry entre El Salvador y C.R. no tiene oferentes

Widman Cruz, presidente del Incop, habló con DIARIO EXTRA

  • El proyecto está paralizado, pese a que data de 2015.

  • Widman Cruz, presidente ejecutivo del Incop, espera oferentes.

El proyecto del ferry entre El Salvador y Costa Rica nació en 2015, pero está varado porque no hay empresas interesadas en participar.
¿Por qué? Nadie lo sabe, ni siquiera Widman Cruz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), quien conversó en exclusiva con DIARIO EXTRA al respecto.
El ferry traería muchos beneficios al consumidor final, ya que no es lo mismo transportar mercancías por vía terrestre que por vía marítima, por un asunto de costos y riesgo.
Además el trayecto por mar dura aproximadamente un día, mientras que por tierra es un viaje muy peligroso y tarda cerca de cuatro días.
“El tráfico terrestre es muy peligroso y los costos son altos, por vía marítima es más rápido. Vía terrestre anda alrededor de cuatro días y marítima uno. (Este proyecto) traería una disminución en tarifas”, manifestó.
Aseguró que se reuniría el próximo mes con algunos empresarios para hablar sobre este tema.
“Estamos esperando que venga una empresa interesada. Me reuniré con unos empresarios en junio, pero todavía no hay nada fijo. Deben tener experiencia en puertos porque la logística operativa ya está.
Incop realizó todos los trámites, tenemos la logística lista con la parte aduanal, tarifas, trámites de inmigración, sanitarios y toda la logística operativa”, declaró.
El Periódico del Pueblo le consultó por qué no hay empresas interesadas y respondió que desconoce la razón, pero estaría relacionada con la estructura de costos o con un asunto de planificación de mercado.

¿PUEDE INCOP ENCARGARSE DEL FERRY?

Si ninguna empresa llega a mostrar interés en el proyecto, el Incop no podría encargarse del ferry por su propia cuenta. “No podríamos porque no tenemos embarcaciones ni nada de eso. Faltan grupos empresariales que tengan interés en tomar este proyecto”, finalizó.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Incop y Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA