Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Planean acciones para defender seguridad

Los Gobiernos locales y Embajada de Estados Unidos anunciaron acciones contra la violencia y para garantizar mayor seguridad ciudadana.

Este martes se contó con la visita a nuestro país, de la jefatura de la oficina de INL del Gobierno de Estados Unidos, la señora Heide Fulton, lo cual sirvió de marco para que la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) en articulación con la INL-Embajada de Estados Unidos en Costa Rica presentaran el desarrollo del programa Sembremos Seguridad para la prevención y seguridad ciudadana.

Sembremos Seguridad, que se está implementando en los 82 cantones del país, es liderado a nivel nacional por el Ministerio de Seguridad, en articulación con la Embajada de Estados Unidos y apoyo de UNGL y ANAI.

“Busca priorizar y focalizar delitos, riesgos sociales y otros factores que aquejan a la ciudadanía por medio de la percepción de las personas y estadísticas registradas, así como abordarlos para mitigar la problemática identificada mediante la coordinación y cooperación entre gobiernos locales, instituciones y participación ciudadana”, indicaron desde la UNGL.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA