Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcaldes comparten experiencias de gobernanza pública

Un grupo de actividades políticas, institucionales, diplomáticas y territoriales participaron del Encuentro de Gobernanza de la Seguridad Pública para el Territorio, en el cual expertos de alto nivel dieron a conocer las buenas prácticas en seguridad implementadas en el Área Metropolitana de Valle de Aburrá, Medellín, Colombia y que contribuyen a tener una visión integral para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La actividad fue organizada por Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, en coordinación con la Embajada de Colombia en Costa Rica y la alcaldía de Medellín, Colombia.  

"Este es un esfuerzo que nuestra embajada realiza para transformar el concepto de seguridad ciudadana en seguridad humana, en el que se brindan herramientas y oportunidades para el desarrollo de programas sociales, artísticos, culturales y deportivos, para enfocar la seguridad en la prevención más que la represión.

Por supuesto, esta es una labor conjunta que desarrollamos con gobiernos locales, el Ministerio de Seguridad Pública y el gran apoyo de Colombia, todo en el marco de la estrategia Sembremos Seguridad”, puntualizó Albert Kraaimoore, director de INL.

“El fenómeno criminal sobrepasa los límites territoriales de los cantones y esto obliga a las municipalidades a coordinar entre ellas y con otras instituciones, por eso es que en eventos de esta índole son sumamente valiosos, ya que autoridades municipales unen esfuerzos con instituciones como la Fuerza Pública y otras, y además, aprendemos de experiencias de otros países.  

Conocer lo que ha hecho otros países para resolver problemas de gran envergadura es un valor que debemos trabajar en conjunto y seguir aprovechando”, indicó Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca y directivo de ANAI.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA