Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro juramenta director de tránsito

Alexander Solano Quirós asumirá cargo

Alexander Solano Quirós fue subdirector de tránsito entre 2014 y 2018

Luis Amador Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes, juramentó a Alexander Solano Quirós como el nuevo director de la Policía de Tránsito. 

Solano Quirós fungió como subdirector del cuerpo policial durante la administración de Luis Guillermo Solís entre 2014 y 2018, donde acompañó en funciones a Mario Calderón, quien se desempeñó como director. 

El funcionario tendrá la responsabilidad de velar por los intereses del MOPT durante la gestión de Amador Jiménez, en su procura de garantizar la seguridad de los costarricenses en carretera. 

Su currículo registra 22 años en la Policía de Tránsito, donde laboró como oficial, también para el Departamento de Inspección Vial y Demoliciones y  fue miembro de la brigada “Patrulla Carreteras”. 

También destacó como funcionario de la Unidad Técnica Policial especializada en mediciones de humo, fue subdirector general en 2014 y recientemente se desempeñó como subjefe en la región Brunca. 

“Tener una mayor presencia policial en carretera y redoblar esfuerzos para la reducción de muertes por accidentes de tránsito, son parte de los retos por los que trabajarán las nuevas autoridades de este cuerpo policial”, cita el MOPT con la oficialización del nombramiento. 

El nuevo director de Tránsito tendrá la responsabilidad de mitigar los efectos de los accidentes en carretera cuya cantidad de muertes se dispararon durante el primer cuatrimestre de 2022.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía MOPT

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA