Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

IMAS y Contraloría se contradicen

Por informe de sector social

El IMAS indicó que se harán sesiones para la entrega de resultados y avances de los indicadores en los próximos reportes

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) contradijo el informe sobre el sector social que emitió la Contraloría General de la República (CGR).

Mediante un informe de auditoría el órgano contralor evidenció debilidades en dicho sector en cuanto a cumplimiento de metas.

En este se analizó la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2021 sobre los resultados del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) del Bicentenario 2019-2022 del sector trabajo, desarrollo humano e inclusión social, el cual DIARIO EXTRA compartió hace semanas.

Con base en el informe y en la meta “29.400 personas adultas mayores (Meta 2021: 28.900 personas”, no se cumplió con los requerimientos necesarios, en donde el IMAS forma parte de las instituciones encargadas.

Se reportaron cerca de 1.604 personas con beneficios duplicados. Sin embargo, tras consultas de El Periódico del Pueblo el Instituto señaló que hubo un malentendido, ya que la información debía presentarse de manera unificada y no separada por instituciones.

“Con respecto a la diferencia indicada por la CGR de 1.604 personas con beneficios duplicados, esto se debe a que la información se reporta de manera individual a cada una de las instituciones (Conapam e IMAS), ya que no es clara la ficha del indicador con respecto a la manera de reporte.

Esto en vista de que, a criterio de la CGR, el reporte debía realizarse de manera unificada y de ahí las diferencias previamente mencionadas. Se coordinará con la Secretaría Técnica para incorporar las recomendaciones emitidas por la CGR. 

Se promoverán sesiones para la entrega de resultados y avances de los indicadores en los próximos reportes”, señaló el IMAS.

 

SIN TRANSFERENCIA MONETARIA

 

Por otro lado, el Instituto agregó que el ente contralor dijo que algunas personas no tuvieron beneficios durante 2021, aunque el IMAS insiste en que sí recibieron beneficios, pero no como una transferencia monetaria. 

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Mayo, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA