Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conape baja tasas de interés

Para créditos nuevos o ya existentes

Esperan colocar 4.884 nuevos financiamientos

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) anunció el cambio en sus tasas de interés en los créditos para el próximo año para los financiamientos de carreras profesionales.

Esta variación forma parte del Plan Anual de Gestión de Crédito de 2022, el cual empezará a regir a partir del próximo miércoles 1 de diciembre, con el que mejorarán las condiciones de financiamiento.

Para esta ocasión, la entidad tomó la decisión de bajar la tasa de interés de los créditos, que pasarán de un 5,5 % a un 4,5 % anual, lo que lo coloca como la tasa más baja en préstamos del país. 

“Tomamos la decisión de disminuir la tasa de interés en un punto porcentual para todas las carreras, porque enfrentamos un momento histórico que requiere la generación de la mayor cantidad de oportunidades posibles. 

Desde Conape, consideramos que no es el momento de hacer diferenciación de condiciones, tomando como parámetro la carrera a estudiar, sino que, por el contrario, la coyuntura actual demanda que ofrezcamos mejores condiciones y más oportunidades para todos”, declaró Efraín Miranda, secretario ejecutivo de la institución.

Con las nuevas condiciones por una deuda de ¢8 millones, el prestatario solo deberá pagar ¢84.000 por mes, durante un plazo de 10 años. Mientras que, por un crédito de ¢19 millones, la persona pagaría ¢155.300 mensuales, por un plazo de 14 años.

Para el 2022, Conape dispondrá de cerca de ¢31.000 millones para financiar las carreras profesionales de personas que no cuentan con los fondos para continuar con sus estudios posteriores a la secundaria.

Con las facilidades que ofrecerá la institución a partir de la otra semana, se espera que se realicen al menos 4.884 préstamos educativos, lo que representaría un incremento de un 30 % con respecto al 2021.

“Para el próximo año, la institución continuará brindando el financiamiento de todas las carreras a nivel de pregrado, grado y posgrado en Costa Rica y el exterior, que se encuentren debidamente autorizadas por el ente regulador de la educación en cada país. 

No habrá restricción alguna, para ninguna carrera. Esto, sumado a la baja tasa de interés, representa un importante aliado para estimular la formación de profesionales, lo que, a su vez, se traduce en desarrollo para el país”, añadió Miranda.

La apertura para recibir solicitudes de préstamo con estas nuevas condiciones de financiamiento, será a partir del miércoles 1º de diciembre.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA