Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ambulantes emplazan Muni porteña por permisos

Denuncian trabas en gobierno local

Vendedores ambulantes salieron a las calles a defender sus derechos

Un grupo de vendedores ambulantes del centro de Puntarenas se encuentra molestos con la Municipalidad de ese cantón por no darles permiso de legalidad para trabajar.

Tanta fue la molestia que los colaboradores salieron a las calles para exigir sus derechos y condiciones para impulsar una reactivación económica oportuna para región del Pacífico Central del país. 

Esta zona, precisamente, se encuentra golpeada por el desempleo y la falta de oportunidades para generar ingresos, lo cual establece una suma molestia al respecto. 

Uno de los afectados es Luis Rodríguez, vendedor ambulante, quien relató todo un caos con la tramitología para trabajar como corresponde. 

“Lo que se está viviendo hoy en día es un atropello por parte de la Municipalidad de Puntarenas para ver si nos busca ya de una vez por todas la formalización de estas personas. Día a día se vive una incertidumbre”, señaló. 

 

FALTA DE RESPUESTAS 

 

Alfredo Monge, otro de los afectados, manifestó que los problemas son constantes en ese sector. 

“No nos quieren dar los permisos para trabajar ya y ayer hubo un zafarrancho ahí por el centro y resulta que ahí llegó Juan Luis Bolaños para decir que no tenemos patentes, no tenemos nada”, indicó. 

Personeros de la Municipalidad de Puntarenas se reunieron con los manifestantes para tratar de buscar soluciones a la problemática en cuestión, sin embargo, apenas está en proceso de estudio. 

“En este momento sería irresponsable dar una respuesta definitiva sobre la solución porque tenemos que ver un abanico de opciones que podemos tener juntos, tanto la Asociación de los Vendedores de la Calle y las personas que pertenecen a estas organizaciones que más de 30 años han estado trabajando con este país”, señaló Andrea Madrigal, vicealcaldesa de Puntarenas.

Los vendedores ambulantes exigen únicamente que les den respuestas y condiciones para poder laborar y contar con los ingresos para subsistir en bienestar de sus familias.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA