Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Estoy para arreglar el país, no para ser popular”

Carlos Alvarado, mandatario

Carlos Alvarado, presidente de la República, resta importancia a los cuestionamientos ciudadanos sobre su impopularidad

 

 

 

Carlos Alvarado, presidente de la República, minimizó las críticas de la encuesta del Centro de Investigaciones de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) sobre su baja popularidad.
Tras la última encuesta, el mandatario sale con opiniones negativas del 70 % de la población encuestada, la peor nota desde que se tienen registros sobre estudios de este tipo.
“Estoy aquí para hacer el trabajo y hacer las cosas del bien y no para ser popular y lo he dicho desde el principio. ¿Qué voy a hacer de aquí para cambiar eso al final? Nada. Voy a seguir haciendo lo que me toca hacer.
A mí me toca hacer obra pública y me toca hacer un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país no tenga problemas”, señaló Alvarado tras consulta de DIARIO EXTRA sobre su impopularidad.
El mandatario ofreció su tiempo de la administración para que se pueda avanzar con el proyecto del Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que si estuviera preocupado por temas de popularidad no estaría haciendo eso.
Dijo que él entiende que las circunstancias en materia de casos de corrupción que se revelan tengan molesta a la ciudadanía y genere una insatisfacción.

MOLESTIA

Carlos Alvarado reconoció estar sumamente molesto con estos casos de corrupción y su efecto en la ciudadanía, pero también porque la gente nunca ve las cosas positivas, aunque sabe que esto es parte de lo que conlleva ser una figura pública.
Alvarado también restó importancia a las encuestas de firmas internacionales que lo posicionan dentro de los peores mandatarios de la región de América Latina.
“Ustedes mismos lo reportan cada vez que lo hacen en función de nuestro gobierno. ¿Cuáles son los gobiernos más populares de la región? Los más autoritarios, ¿eso es lo que queremos en Costa Rica?
Cuando ustedes lo publican, lo publican con mucha satisfacción. Pero gobiernos más populares son los más autoritarios. Son muchos que incluso le han dado la espalda a cómo se ha atendido la pandemia”, señaló.
Esta fue la primera aparición pública de Alvarado y Méndez Mata juntos por primera vez desde el 9 de junio, cuando en aquella ocasión inspeccionaron la quinta Unidad Funcional de la Circunvalación Norte en el sector de Calle Blancos en Goicoechea.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA