Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Le gritan “corrupto” y “ladrón” al Presidente

Ticos hartos lanzan insultos en actividad pública

El presidente Alvarado y Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, debieron enfrentar los cuestionamientos de las personas

 

 

 

Carlos Alvarado, presidente de la República, y Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), volvieron a retomar las inspecciones viales de manera pública tras cinco meses de estar escondidos.
Esa evaluación no escapó a las decenas de críticas de conductores que transitaron en las cercanías de rotonda La Bandera para gritarles “corruptos” y “ladrones” durante el desarrollo de la atención de prensa.
Mientras Alvarado atendía a los medios de comunicación, los choferes pitaban y se escuchaba en voz alta frases como “huele a chorizo”, “viene el OIJ”, o “siga la fiesta con la Cochinilla”.
Al término de los 20 minutos de la atención de prensa, al mandatario se le cuestionó por la reacción de quienes lo criticaron y dijo que era entendible por los distintos casos de corrupción que se dieron a conocer ante la opinión pública.
“La gente está molesta y no hay un distingo porque eso se expande a toda la clase política, no hay una distinción de que este sí o este no, entonces lo entiendo en este ámbito de cosas.
Pero bueno, lo que me toca a mí es trabajar. Creo que a toda clase política tiene un impacto y cuando tenemos un 53% de indecisión a dos meses de una elección es algo inédito, creo que va mucho por ese lado”, señaló.
Consultado sobre la impopularidad del gobierno, dijo que eso no le importa a la gente, sino que Costa Rica se encuentre muy bien.

MOLESTIA MINISTERIAL
 
El ministro Méndez expresó su molestia por las críticas ante el silencio de estos proyectos viales cuestionados en Cochinilla.
Precisamente cuando ocurrió el escándalo Cochinilla el pasado 14 de junio, el jerarca del MOPT dejó de aparecer en eventos públicos y únicamente se le veía cuando había comparecencias en la Asamblea Legislativa.
“Yo nunca dejé sin mencionar la corrupción como uno de los factores que entorpecía la buena marcha de las instituciones del MOPT”, indicó Méndez en declaraciones de los medios de comunicación.
El jerarca manifestó que para él la salida más fácil hubiera sido apartarse, pero se mantuvo enfrentando una de las situaciones más complicadas por las que ha atravesado el MOPT.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA