Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP tiene nueva viceministra académica

Estaba como directora de Desarrollo Curricular

Estará por el resto del gobierno.

Autoridades de Casa Presidencial anunciaron la llegada de María Alexandra Ulate Espinoza como nueva viceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Ulate ocupará el puesto que tenía hasta el pasado domingo doña Melania Brenes, quien renunció al ministerio después de que explotara el escandalo por el folleto de Factores Asociados de las pruebas FARO.
La nueva viceministra fue juramentada en el cargo este viernes por el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien la nombró por lo que queda de su periodo como mandatario.
María Alexandra viene de ser la directora de Desarrollo Curricular, puesto que estaba desempeñando desde que inició el gobierno Alvarado Quesada en mayo de 2018.
Los altos mandos del MEP ahora estarán integrados por Steven González Cortés, nuevo ministro de Educación, María Alexandra Ulate Espinoza, viceministra, y Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional.
Por ahora se desconoce cómo trabajará la nueva viceministra el tema del escandalo de FARO y la aplicación de estas pruebas en secundarias el próximo mes.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Presidencia

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA