Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP destina ¢10.000 mills. para entrega de alimentos

850.000 estudiantes reciben este beneficio

Cada paquete cuesta ¢12.026. (Foto: Archivo)

 

 

 

Autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) anunciaron la decimonovena entrega de alimentos para estudiantes de primaria y secundaria para la próxima semana.
Estos paquetes de alimentación se entregarán entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre, cuando unos 850.000 estudiantes a nivel nacional recibirán la comida para que se la lleven a sus respectivas casas.
Parte de los productos que lo conforman son abarrotes, leche, algún tipo de carne, huevos, verduras, vegetales y frutas, los cuales serán elegidos por los directores de los centros educativos.
Al corte de octubre, en los centros educativos a cargo del MEP, el 33,7 % mantiene los comedores cerrados, por lo que sus estudiantes reciben el paquete completo de alimentación. Conforme volvieron las clases de forma presencial, algunos de estos centros tuvieron la posibilidad de abrir los comedores, al menos de forma moderada, por lo que el 58,3 % trabaja bajo el sistema hibrido, es decir, se da el servicio en la escuela o colegio y también se les da un paquete de alimentación, pero en lo que califican como ajustados, con menor cantidad de producto. Solamente el 8 % de las instalaciones educativas están laborando completamente con servicio de comedor escolar, por lo que no cabe la posibilidad de entrega de alimentos.
El valor de cada uno de los pequeños diarios entregados por el MEP llega a los ¢12.026 por paquete, por lo que al final la institución invertirá ¢10.222.100.000 por los 850.000 beneficiarios.
Desde el ministerio recuerdan a los padres de familia que el alimento que se les entrega a los estudiantes es única y exclusivamente para el menor que corresponde y no para alimentar a todos las personas que viven en el hogar, ya que se tienen reportes de malos usos de la comida que se distribuye.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA