Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suñol declina precandidatura

Para rehabilitarse tras operación de columna

Roberto Suñol agradeció a sus seguidores

 

 

 

El abogado Roberto Suñol declinó este domingo una precandidatura presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) debido a problemas de salud.
Por medio de una carta, Suñol informó que deberá de someterse a una operación de columna de emergencia.
“Como hice del conocimiento público durante la semana, inesperadamente, a finales del mes de febrero presenté síntomas en mi columna vertebral que se vinieron agudizando semana a semana hasta que el pasado 29 de marzo debí de ser intervenido quirúrgicamente de urgencia dada a la gravedad y seriedad de la dolencia que ya comprometía mi movilidad personal y mi salud en general. La intervención quirúrgica en manos de médicos nacionales extraordinarios dichosamente fue todo un éxito, de forma que ya me encuentro en franca recuperación. Sin embargo, como es natural en una cirugía de estas características, ahora debo someterme a un proceso disciplinado de rehabilitación que tomará varios meses por delante, lo que según mi equipo médico, resulta incompatible con los intensos compromisos y actividades de cara a la Convención Interna del Partido”, se lee en la carta que compartió.
Agregó: “En virtud de lo anterior, la presente tiene como objetivo comunicarles formalmente que me veo en la circunstancia lamentable de declinar, en esta oportunidad, a mi precandidatura y a mi participación en la Convención interna del PUSC a celebrarse el domingo 13 de junio próximo debido a las razones indicadas”.
En la misiva, la tendencia de Suñol dentro de los mariachis aprovechó para agradecer a la gente que su unió a su intento por llegar a Zapote para el 2022.
Con la salida del reconocido jurista, la Convención se definiría entre la ex vicepresidenta Lineth Saborío, los diputados Pedro Muñoz y Erwen Masís, y de confirmarse también podría estar el exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza.

 

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA