Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Anuncian bloqueos sorpresa en ruta 32

Vecinos hartos de lentitud del MOPT

Los trabajos en la ruta 32 avanzan a paso de tortuga.

Si usted es uno de los conductores que frecuentemente utilizan la ruta 32 preste mucha atención porque vecinos de varios cantones de Limón anunciaron una jornada de bloqueos sorpresa en dicha vía, que conecta San José con el Caribe.
Los lugareños dicen estar hartos de la lentitud con que avanzan las obras de ampliación de la ruta en cuestión entre el cruce de Río Frío y Limón centro.
Se debe recordar que a principios de marzo el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) autorizó a la empresa China Harbour Engineering -contratista para la ampliación y rehabilitación de la ruta 32, en el tramo entre el cruce de Río Frío y Limón- 421 días más para la conclusión de la obra por eventos compensables que han afectado su ejecución.
Así las cosas, el nuevo plazo de finalización deberá ser el 22 de mayo de 2022.

LLEVAN RAZÓN

Para la diputada verdiblanca Yorleny León la molestia de los vecinos es comprensible si se toma en cuenta que los retrasos provocan un terrible caos vial.
“Llevan razón los vecinos de estar molestos con los atrasos en la ruta 32, dados principalmente por la lentitud del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Conavi para tramitar expropiaciones y servicios públicos”, manifestó León este domingo ante la consulta de El Diario del Pueblo.
Agregó: “Los vecinos y empresarios están muy molestos por el desprecio manifiesto y público por parte del MOPT y Conavi para fondear las obras necesarias que son complementarias a la ampliación, así como los 3 kilómetros que van desde Búfalo hasta Limón centro, que según indicaron las autoridades ya no se construirá”.

TRÁNSITO ANUENTE

DIARIO EXTRA consultó a Germán Marín, director de Tránsito, quien dijo que si bien es cierto no tienen ningún reporte de posibles manifestaciones estarán al tanto.
También aseguró que el abordaje de eventuales bloqueos se coordina directamente con la Fuerza Pública

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA