Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Convocan a jornada de protestas para hoy

Rescate Nacional y organizaciones afines al movimiento

Rescate Nacional y sus organizaciones sociales afines convocaron a manifestarse este lunes a las 9 a.m. en la Asamblea Legislativa.

Las protestas volverán a ser parte del panorama que usted encontrará en Cuesta de Moras, en pleno centro de San José.
El Movimiento Rescate Nacional y sus organizaciones sociales y sindicatos afines convocaron a una nueva jornada de manifestaciones frente al edificio de la Asamblea Legislativa, para hoy a las 8 a.m.
Los grupos sociales aseguran que buscarán hacer mayor presión a los diputados para que no se apruebe ningún proyecto relacionado con las garantías del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Vamos a defender a esta patria, démosles un ejemplo de civismo y patriotismo a nuestros hijos y nietos. Vamos a luchar por esta Costa Rica que se nos está yendo. Si usted siente que el proyecto de Empleo Público vulnera sus derechos, acompáñenos. Es la hora de defender nuestros derechos”, dijo Xinia López, líder del movimiento.
Junto a esta agrupación también se manifestará el conglomerado Mujeres en Lucha Social, que realizará un campamento de manera indefinida afuera del edificio legislativo.
“Les recordaremos a los diputados que no traicionen al pueblo costarricense, que no traicionen a la Constitución Política ni la separación de poderes, como el gobierno lo quiere hacer manipulando a la ciudadanía, diciendo que no van a reactivar la economía. Defendamos la patria de estos filibusteros”, comentó Rocío Ramírez, líder del grupo de mujeres.

RETORNO

Esta sería la primera manifestación que visitará el gigante de cemento tras el receso de Semana Santa.
Los grupos alegan que también se opondrían a la aprobación de nuevos impuestos y sostienen que los diputados deberían presionar al Ejecutivo para que se convoquen proyectos que incentiven la reactivación económica y la generación de nuevos puestos de trabajo.
La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), por su parte, comunicó el jueves que en las próximas horas comunicaría cuáles serían las nuevas medidas de presión que ejercerán porque nuevamente incluyeron las municipalidades y universidades públicas en el proyecto de ley.
Los gremios insisten en que esta medida viola la autonomía que constitucionalmente poseen y critican que los legisladores insistan en imponer al Ministerio de Planificación como el rector del empleo público, ya que según ellos “crearía un superministerio”.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA