Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministros a encerrona

Este sábado en Heredia

A principios de abril del 2019, Alvarado se reunió con sus entonces jerarcas en la Universidad Earth. (Foto: Facebook)

La Presidencia de la República confirmó este viernes en atención a una consulta de DIARIO EXTRA que hoy se realizará una encerrona, donde participarán ministros y presidentes ejecutivos de las distintas instituciones.

La reunión tendrá lugar en el Centro de Convenciones en Barreal de Heredia. La cita será a las 9 de la mañana.

Según precisó el gobierno, el encuentro forma parte de la reunión de coordinación anual.

En el escueto boletín de prensa, Zapote precisó: “La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, sostendrá una reunión de coordinación general con el gabinete ampliado. Se realizará en el Centro de Convenciones, lugar que permitirá atender los protocolos sanitarios”.

Llama la atención que la encerrona se vaya a realizar a un día de alcanzado un acuerdo entre la administración y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un crédito de $1.750 millones.

Tampoco está claro si habrá ingreso a los medios de comunicación, ya que Presidencia dijo que ellos “proporcionarán material al concluir la reunión (declaración, fotos y tomas de apoyo)”.

El Periódico del Pueblo intentó profundizar con la ministra Dinarte, pero alegó que se encontraba atendiendo una reunión, por lo que devolvería la llamada al finalizar. Sin embargo, al cierre de edición el teléfono nunca sonó.

Este Consejo de Gobierno Amplio es el tercero que desarrolla la administración Alvarado Quesada. El primero fue a mediados de mayo del 2018, apenas iniciando. El otro fue a principios de abril del 2019 en las instalaciones de la Universidad Earth en Guácimo, Limón.

Vale recordar que ese encuentro fue ocultado a la prensa. Fue una fotografía del propio Carlos Alvarado la que alertó a los medios.

El 8 de febrero del 2020 también hubo otra encerrona. Esa convocatoria del presidente Alvarado había sido para discutir las medidas por la crisis fiscal.

 

SIN RESPUESTA

 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia, sobre el tema. Si bien se comprometió a devolver la llamada, al cierre de edición la jerarca nunca lo hizo.

 

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA