Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Japón se aferra a sus Juegos

A pesar de rumores sobre cancelación

Por primera vez en la historia habría unas olimpiadas sin aficionados en las graderías. (

Tokio. (AFP) - Las diversas partes implicadas en la organización de los Juegos de Tokio, pospuestos de 2020 a 2021 por la pandemia del Covid-19, reafirmaron este viernes su intención de mantenerlos en las fechas previstas (23 julio-8 agosto), a pesar de las informaciones sobre una posible renuncia por parte del gobierno japonés.
"Estoy determinado a recibir unos Juegos Olímpicos seguros", declaró el primer ministro Yoshihide Suga en una sesión parlamentaria, como muestra de "la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus".
El comité de organización de Tokio-2020 recordó este viernes que está "completamente concentrado" en los preparativos para recibir la cita olímpica, junto con el gobierno japonés, la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CIP).
Según el diario británico The Times, que citó el jueves una fuente en el seno de la coalición en el poder en Japón, el gobierno habría decidido de manera secreta renunciar a la organización de los Juegos este año, debido al recrudecimiento mundial de la pandemia, incluido Japón.
Como opción, el gobierno buscaría asegurar que Tokio organice los Juegos de 2032, la próxima edición disponible tras París 2024 y Los Ángeles 2028, según The Times.
Otros altos funcionarios japoneses desmintieron esta tesis. El portavoz adjunto del gobierno japonés, Manabu Sakai, declaró que no había "nada de verdad" en el artículo del Times y el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, aseguró "no tener ni idea" del origen de esta información.
"Coordinamos estrechamente con el gobierno, el comité organizador y el COI" y "la verdad es que no ha habido ninguna discusión sobre una anulación o aplazamiento" de los Juegos, declaró Koike a la prensa.
La asociación médica de Tokio sugirió este viernes que el evento se desarrolle sin público. La organización, que espera los aficionados puedan acudir, aunque posiblemente de manera limitada, deberá decidir sobre la cuestión.
"La organización debe abandonar la idea de hacer la fiesta del siglo invitando gente de diferentes países", declaró su presidente Haruo Ozaki al diario Asahi, insistiendo en unos Juegos "sin espectadores".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: AFP)

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA