Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Sería genial ir a Alajuela y ganar”

Centeno sobre la final de Concacaf

Para Walter Centeno, la final de Concacaf ante Alajuelense les podría dar un parámetro real de cómo está el equipo. (Foto: Prensa Saprissa)

 

Tras golear al Arcahaie de Haití y clasificar a la final de la Liga Concacaf, el técnico del Saprissa, Walter Centeno dijo estar tranquilo y contento llevar al equipo a una nueva final, esta vez contra Liga Deportiva Alajuelense, pero ahora tendrán un desafío muy lindo, pero a la vez difícil.
El Paté atendió a los medios luego del juego ante los caribeños y señaló que trabajarán fuerte para llegar en el mejor nivel posible a la final del próximo 3 de febrero ante los rojinegros, pero irán paso a paso, buscando sacar el mayor provecho a los tres juegos del torneo nacional previos a dicho compromiso.
Usted hablada que se necesitaba una victoria y algo más que los tres puntos. ¿Es esta una victoria como la que ocupaban?
-Sí, es importante estar en una final de nuevo. A nivel internacional lo hemos hecho bien y seguimos con esa seguidilla, conscientes que tenemos que entrenar y tenemos un partido el lunes. Todas las cosas buenas y malas de este partido las vamos a ver y las vamos a ir mejorando para el próximo juego que es vital, para ponernos al día en el campeonato nacional que es nuestra obligación.  
Ahora con los minutos de Waston, ¿Qué ha planificado con los centrales?
-Nosotros vamos de a poco. Kendall le tocó jugar varios minutos, le falta en la parte física y en otras cosas, por eso hemos ido tratando de involucrar a todos. El partido de la final va tener su momento de irlo analizando y transmitirlo al grupo. Lo más importante es el lunes y vamos a ir partido a partido. Estoy convencido que el partido del lunes será vital para seguir creciendo como equipo. Hemos mejorado, pero nos falta mucho.
¿Cuánto empuja al grupo ganar por goleada?
-El partido de hoy le tiene que dar más confianza al jugador, ellos son los que tienen que ir buscando la vuelta a su nivel y hoy se vieron cosas importantes, pero conscientes que el partido del lunes es diferente. Tenemos que ir encontrando nuestra forma, nuestro equilibrio emocional y futbolístico que es importante, de confianza, que el jugador se sienta libre y con ganas de jugar. Vamos a ir buscando esa forma.
Ganarle una final a la Liga, en un torneo internacional, ¿Cuánta confianza le daría a su proceso en el Saprissa?
-Esta bien lindo el desafío. Difícil, complicado por todo lo que se ha dicho, pero esperemos valorar otras cosas. Antes tenemos tres juegos que estoy enfocado, que quiero ganar y todo a su debido tiempo. Tenemos que ir mejorando en estos tres partidos y planificar la final. Vamos a jugar con un equipo sumamente potente y capaz y sabemos en lo que están fuertes y nosotros tratar de ir igualándolo para llegar en buen nivel. Nuestro fútbol se basa en juego de conjunto y si llegamos bien, va ser un partido muy lindo para la afición y para nosotros también, nos puede dar un plus y un parámetro para donde queremos ir. Lo veo como un desafío muy lindo y ojalá se nos preste otra vez. Sería genial ir a Alajuela y ganar.
El Monstruo y la Liga se verán las caras en la final de Liga Concacaf el miércoles 3 de febrero, en el estadio Alejandro Morera Soto.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Enero, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA